Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Necesitas un robot de compañía? ASUS tiene uno que graba y controla la casa conectada

¿Necesitas un robot de compañía? ASUS tiene uno que graba y controla la casa conectada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ha traído unos portátiles y teléfonos estupendos al Computex 2016, no hay duda de ello, pero tenía una sorpresa reservada en forma de robot. El jefe, Jonney Shih, nos ha presentado algo bastante diferente con ZenBo, que no es otra cosa que un pequeño robot para el hogar. Toda una demostración de intenciones, y es que los taiwaneses también quieren jugar en este terreno.

Sus actividades principales son las de asistir y entretener, lo que podemos definir como un robot de compañía que ASUS aprovecha y conecta con todos los elementos posibles de la casa. La idea es que a través de él podamos tener control sobre otros, y como nos persigue por la casa, las cosas pueden hacerse de forma más fácil.

Al ver a ZenBo se nos viene a la cabeza Pepper, pero en esta ocasión está más orientado a hacernos compañía en el hogar
Asusasus Zenbo Shyms800

Imaginad que tenemos una cámara “conectada” en la puerta de casa, pues podemos relacionarla con ZenBo y que nos muestre quién es el que está esperando al otro lado, incluso abrir la misma de forma remota. Lo mismo podemos pensar con luces de la casa, televisores, o sistemas de climatización.

La forma principal de interactuar con ZenBo es mediante comandos de voz, y como podéis ver en las imágenes, los bonitos ojos del robot son en realidad una pantalla donde podemos tocar como si de una tablet se tratara. Desde ella podemos acceder a la red de redes, es decir, lo mismo planteamos una videoconferencia que entramos en Amazon a comprar.

Como robot de compañía, ASUS piensa que tiene mucho sentido junto a personas mayores, por ello están trabajando en sistemas para recordar las medicinas a tomar, o mecanismos de emergencia para alertar a familiares. De hecho es posible controlar al robot de forma remota, pudiendo ver lo que capta su cámara.


Lo mismo te hace de fotógrafo familiar, que te sostiene la receta en la cocina, que hace de guardia de seguridad. ASUS ha querido que veamos muchas aplicaciones

¿Tiene precio ZenBo? Sí, son 600 dólares, que no parecen demasiado para lo que es capaz de hacer. ASUS es lista y sabe que esto sin la ayuda de terceros no tiene tanto recorrido, por lo que abre las herramientas de desarrollo para todo aquel que quiera descubrir nuevas aplicaciones.

Video Bg
Senior4
3
1
Captura De Pantalla 2016 05 30 A Las 9 40 23

Más información | ZenBo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos