Compartir
Publicidad
ASUS ZenBook 3, más delgado y ligero que un MacBook
Ordenadores

ASUS ZenBook 3, más delgado y ligero que un MacBook

Publicidad
Publicidad

ASUS acaba de presentar en Computex su nuevo portátil ZenBook 3, todo un ejercicio de diseño con el que quieren demostrar lo ultraportable que tiene que ser un modelo de gama alta. Por lo pronto le saca los colores en algunos aspectos importantes a un MacBook, con el que no han tenido problema para comparar directamente durante la presentación.

El portátil se presenta con un llamativo aspecto, principalmente por su diseño reducido y un colorido basado en tres tonos: dorado, gris y azul oscuro. Obviamente lo más interesante está en los milímetros, o al menos es donde más peso han querido poner los chicos de ASUS: 11,9 milímetros de grosor, por los 13,1 que gasta un gadget tan exquisito como un MacBook.

ASUS ha realizado una presentación demasiado orientada a comparar con productos de Apple, pero la realidad es que han metido 12,5 pulgadas en un espacio mínimo
Asus Zenbook 3 Gallery 12 1

En cuanto a peso anda en el mismo nivel que la propuesta de Apple, quedándose en 910 gramos, por los 920 del MacBook. Para conseguir esto se tira de aleación de aluminio llegada del mundo aeroespacial, con la que se encuentra también un equilibrio con la resistencia (40% más que portátiles anteriores).

Como podéis comprobar en las imágenes, también es importante el marco reducido del equipo: el 82% del frontal es pantalla. También nos podemos quedar tranquilos con la resistencia de la misma, ASUS ha elegido un panel Gorilla Glass 4 para las 12,5 pulgadas.

Intel pone la máxima potencia

Hay diferentes configuraciones y precios bastante interesantes para lo que ofrece, y en todos ellos Intel tiene la voz cantante. Podemos colocar hasta un Core i7, junto a 1TB de memoria en formato SSD (PCIe 3.0) y 16GB de RAM en formato LPDDR3.

Asus Zenbook 3 Gallery 13 1

ASUS dice que su procesador más potente lo hace ser 1,5 veces más rápido que un MacBook, también en lo que respecta a la velocidad del SSD (2,36 veces más rápido). También presume de un nuevo sistema de ventilación mínimo, con solo 3 milímetros de ancho.

Además de crear un portátil exquisito y pequeño, no hay concesiones a la potencia: procesadores y memoria al máximo nivel

Para los que estuvierais preguntando por puertos, sí, ahí hay un USB Type-C que también vale como conector de vídeo. El puerto también sirve para cargar y enmascara un Thunderbolt 3. Intentaremos informarnos mejor sobre esto, pero parece ser que como en el producto de Apple, este es el único conector y habrá que tirar de adaptadores.

A la hora de cargar, el equipo cuenta con un sistema de carga rápida que permite llegar al 60% de la batería en 49 minutos. La batería es de 40Wh y da una vida de 9 horas de uso normal.

Sensor de huellas en el trackpad

Como en el mundo móvil, en el de los ordenadores nos vamos a aburrir a ver una nueva ola de equipos con sensores de huellas, pero esta vez integrados en el propio trackpad. La idea es sacar partido a la autenticación que propone Windows Hello.

Asus Zenbook 3 Gallery 14

Hay mucho trabajo de diseño para miniaturizar un equipo así, desde los sistemas de refrigeración, al teclado: ASUS nos cuenta que su nuevo sistema de teclas tienen un tamaño mínimo pero sigue conformando un teclado de tamaño completo con un recorrido cómodo de 0,8 milímetros. Está retroiluminado con un ‘atractivo’ color dorado.

Terminando con detalles importantes, comentar que los altavoces están firmados por Harman Kardon. Podéis echar un vistazo a nuestras impresiones de los equipos ASUS en el siguiente vídeo, tomado en la presentación de los mismos:


Tres configuraciones de ZenBook 3

Es de esperar que los precios sean altos con tanta tecnología y diseño, pero creemos que no se salen mucho de lo previsible, e incluso alguna configuración es bastante interesante:

  • El tope de gama sale por 1.999 dólares y elige un Intel Core i7 con 16GB de RAM y 1TB en formato SSD
  • Por 1.499 dólares hay un modelo idéntico al anterior, con la mitad de memoria SSD.
  • Hay un escalón inicial por 999 dólares que ofrece un Intel Core i5 y 4GB de RAM. El SSD es de 256GB
Asus Zenbook 3 Gallery 11
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio