Publicidad

Apple prepara nuevos MacBook Air y el MacBook Pro de 14 pulgadas con teclados de tijera según Ming-Chi Kuo

Apple prepara nuevos MacBook Air y el MacBook Pro de 14 pulgadas con teclados de tijera según Ming-Chi Kuo
6 comentarios

El analista Ming-Chi Kuo es un viejo conocido de las quinielas tecnológicas: sus fuentes suelen tener datos privilegiados de los planes estratégicos de Apple, y sus predicciones suelen cumplirse también con mucha regularidad.

La última de estas predicciones nos habla de una renovación del catálogo de portátiles de Apple, que en el segundo trimestre de 2020 estará protagonizada por nuevos modelos del MacBook Pro y del MacBook Air. En todos los casos una de las características destacas será la adopción de los teclados con sistema de tijera que ya adoptaron los MacBook Pro de 16 pulgadas recientemente.

Renovación con el teclado como protagonista

Con ese cambio se confirma cómo el sistema de mariposa que tantos problemas le ha dado a Apple quedaría totalmente abandonado. Aunque Kuo no hablaba de tamaños, es más que probable que el nuevo MacBook Pro tenga una diagonal de pantalla de 14 pulgadas para sustuir a los anteriores modelos de 13,3 pulgadas.

Teclado

El cambio en el teclado parece ser el más significativo, puesto que aunque Kuo hablaba de mejoras y optimizaciones adicionales, señalaba que "los usuarios no notarán ninguna diferencia" en cuanto a rendimiento o prestaciones.

Además de los nuevos MacBook Pro, en Apple también preparan una renovación de los MacBook Air que también contarían con el nuevo teclado. Según Kuo la recepción de los MacBook Pro de 16 pulgadas con los nuevos teclados ha sido notable.

El ritmo de fabricación no parece que vaya a verse afectado por la crisis del coronavirus: Kuo estima que los proveedores que suministran los componentes para estas futuras máquinas estarán operando de forma normal a finales de marzo, algo que plantearía la salida de estos modelos en ese segundo trimestre al que apuntaba Kuo.

La renovación no se detendrá ahí, y según Kuo entre 2020 y 2021 llegarán otros cambios a ese catálogo, entre los que destacarán el rumoreado hasta la saciedad Macbook basado en un procesador ARM y rediseños de toda la línea que podrían referirse a esos nuevos tamaños de diagonal (14 y 16 en lugar de las tradicionales 13,3 y 15,6 pulgadas) o a otros apartados no especificados.

Vía | MacRumors

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios