Compartir
Publicidad

AMD Tigris, los nuevos 'Dragon' para portátiles

AMD Tigris, los nuevos 'Dragon' para portátiles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que decirlo alto y claro: Intel ha sido muy superior en ventas a AMD en cuando a procesadores de portátiles, si bien es cierto que en el campo de los sobremesas las cosas están mucho más igualadas.

Dicha diferencia quieren hacerle frente desde AMD con el lanzamiento de los que hoy en día se denominan AMD Tigris, que vendrían a ser la versión para portátiles de sus CPUs de la plataforma ‘Dragon’, que para que nos entendamos vendrían a ser todos los últimos lanzamientos del fabricante (Phenom II Y Athlon II).

La plataforma Dragon para portátiles estaría formada no sólo por el propio microprocesador, algo de tipo Phenom II pero en formato reducido y adaptado a un portátil, sino también por gráficas de la familia de las 4000 de ATi y con un chipset de las actuales 700 Series. Son estos tres los componentes principales de la plataforma Dragon, que darían el salto a portátiles bajo AMD Tigris y con especificaciones y tecnologías del estilo a las que ya conocemos, pero algo menos potentes debido a las limitaciones que nos encontramos en los ordenadores portátiles.

¿Qué esperar de AMD Tigris? Se dice que AMD la mostrará en la Computex 2009, que recordemos empezará el 2 de junio, con lo que apenas quedan un par de semanas.

AMD Turion X2 logo
Es posible que Tigris se presente como una nueva evolución de los actuales Turion, los procesadores de AMD para portátiles cuyas últimas versiones han pasado bastante desapercibidas en el mercado. Tigris podría traernos procesadores de hasta cuatro núcleos en las gamas más altas, que equivaldrían a los Phenom II X4, y procesadores de dos y tres núcleos en las gamas bajas e intermedias que podrían ser los equivalentes a los Athlon y Phenom II X2 y X3.

Estos AMD Tigris se instalarían en portátiles con un tamaño a partir de las 14 pulgadas, y para equipos más pequeños AMD continúa el desarrollo de los Athlon Neo ‘Congo’, que en principio estarían enfocados a ultraportátiles pero sobre los que aún parece que tendremos que esperar varios años para tenerlos en las tiendas.

Vía | TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos