Compartir
Publicidad

Acer Cloud: la nube para teléfonos, tablets y ordenadores de Acer

Acer Cloud: la nube para teléfonos, tablets y ordenadores de Acer
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Acer ha anunciado planes de subirse a la nube, para no perder comba con el resto de la competencia. Está preparando para 2012 un servicio web en el que alojar los contenidos para sus tablets, teléfonos y ordenadores. El nombre que recibirá es Acer Cloud.

La compañía taiwanesa recientemente ha adquirido iGware, por un montante de 320 millones de dólares, y es conocida por encargarse de la infraestructura y servicios de la red de Nintendo Wii, DSi o 3DS, además de la próxima Nintendo Wii U.

El objetivo inicialmente es el mismo que otras compañías ofrecen con el concepto de la nube, tener los contenidos centralizados y accesibles independientemente del dispositivo. Está siendo desarrollado bajo principios de software abierto, quizás con la intención de que terceros desarrolladores puedan integrarlo.

acer

La fuente de la noticia, Reuters, apunta que Acer está en conversaciones con Nintendo sobre una potencial colaboración tras la adquisición de la americana iGware. Lo que sí sabemos es que a partir de la compra, la Gran N tendrá que pagar entre 20 y 30 millones de dólares anuales por el servicio a Acer.

Parece claro que el segundo fabricantes de PCs a nivel mundial, no quiere perderse el fenómeno de la nube desde el principio, además de ofrecer a sus clientes valor añadido a sus productos, como ya hacen con éxito compañías como HTC. Algunos ya apuntan que la idea de Acer es la de montar una alternativa a OnLive, pero esto ya es hablar demasiado.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos