Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Aspire One, primeros datos

Acer Aspire One, primeros datos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Actualización: Ya hay datos oficiales del Acer Aspire One.

Sin ser nada oficial, pues la presentación será dentro de unas horas, ya circulan por Internet los primeros datos del futuro Acer Aspire One, el ultraportátil de la firma Acer.

Del Acer Aspire One, nombre oficioso, vamos a empezar hablando de su tamaño de pantalla, que se sitúa en las 8.9 pulgadas, el tamaño que creemos perfecto para un ultraportátil. Su resolución se ha fijado en 1024x600. El otro factor determinante, el precio, se podría fijar en 379 dólares, que al cambio serían unos 250 euros, pero que siendo realistas se quedará en unos 350 euros.

El Acer Aspire One optará por un disco SSD de 8 GB, con Wifi 802.11g, y tan solo 512 MB de RAM, un gran fallo, pero que puede ampliarse hasta 1 GB. Hay que entender que se trata del modelo más básico, pero si el precio va creciendo a la par, mal asunto. La batería, se quedaría en las 3 horas tradicionales, aunque existe la posibilidad de montar una de seis celdas de forma extra.

La fecha de salida se estima que será para el 2 de julio, y lo lógico sería pensar en una salida mundial, quizás un poco escalada en el tiempo. Se habla por ejemplo de septiembre como la fecha de llegada a EEUU. Vendrá esa versión con Linpus Linux, aunque para finales de julio llegaría la versión con Windows XP y disco duro de 80 GB tradicional de 2.5 pulgadas y 1 GB de RAM, sin precio definido.

Tal y como se rumoreaba, será opcional montar conectividad 3.5G o Wimax.

Con tanto portátil de similares características, el diseño, garantía de la marca y aspectos como el teclado, van a resultar fundamentales. Nunca ha sido quizás tan importante poder tocar un equipo de estos antes de decidirse por un modelo en concreto.

A continuación una imagen real de Engadget:

dsc_2812.jpg

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos