Compartir
Publicidad

Zune HD frente al iPod Touch, primer asalto

Zune HD frente al iPod Touch, primer asalto
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin tenemos confirmación del Zune HD. Tanto tiempo hablando y especulando con su salida y por fin parece que llegará. Será para finales de año, pero ya nos han dejado algunos datos interesantes. El resto llegará dentro de unos días en la feria E3. Sí, una feria de videojuegos. Ya veremos por qué.

La comparación más lógica y en la que todos pensamos al ver el nuevo Zune HD es con el iPod Touch de Apple. Comparten muchas características técnicas pero las semenjanzas son mucho más profundas. Al fin y al cabo ambos equipos quieren ser reproductores multimedia con acceso a contenido online y plataformas portátiles de juegos.

Zune HD e iPod Touch, comparativa de características

Aunque no conocemos todos los datos del modelo de Microsoft, lo más importante a nivel técnico si que ha salido a la luz. Y hay diferencias significativas.

Pantalla

250_0_zune-hd-160409.jpg

Para empezar tenemos la pantalla. A falta de que Apple coloque una similar en su iPod e iPhone el mes que viene, la pantalla OLED del nuevo Zune HD gana de calle esa faceta de los reproductores. El contraste, bajo consumo y calidad de esa tecnología es ya muy superior a lo que encontramos en reproductores actuales. Habrá que ver claro cómo se maneja la pantalla del Zune HD con los dedos, pues es uno de los puntos más fuertes del reproductor de Apple.

En temas de tamaño y resolución, el iPod Touch nos ofrece pantalla de 3.5 pulgadas con reoslución de 480×320 píxeles, frente a las futuras 3.3 pulgadas con resolución de 480×272 píxeles del modelo de Microsoft.

Dimensiones

Las dimensiones exactas del Zune HD no se conocen todavía, pero por las imágenes, es de esperar que tanto el grosor como peso sean mayores que las del iPod Touch de Apple.

Reproducción de contenidos

Tanto el Zune HD como el iPod Touch con reproductores multimedia con una buen aparte de sus miras puestas en la reproducción de vídeo. El tamaño y resolución de sus pantallas se lo permite.

intro-moviesandtv20080909.jpg

Pero el Zune HD se adentra en un campo interesante, el de ser un reproductor de vídeos de alta definición (720p) cuando lo conectamos a una pantalla externa vía HDMI. Lástima que ese puerto HDMI no se le haya incorporado de serie sino que haya que contar con una base externa, al estilo de los Archos.

Sin embargo, esta característica nos parece más comecial que efectiva, pues no consideramos este tipo de reproductores como una alternativa válida pero sí una solución temporal en caso de necesitarlo.

Zune HD también adelanta al iPod en el tema de la radio. No hablamos ya de Fm sino de la HD Radio, que tiene como inconveniente lo nueva que es y la poca implantación internacional.

Zune HD e iPod Touch: los contenidos online

Más allá del hardware, que anda muy a la par, seguramente con el Zune HD por delante de forma global, el software y los contenidos online son los campos de batalla donde efectivamente se medirán estos dos reproductores de futuro.

El software y experiencia de usuario del iPod Touch ya cuentan con el respaldo de los usuarios. El sistema operativo basado en Windows CE que integra el Zune tendrá que pasar la dura prueba de las comparaciones y demostrar que puede proporcionar un buen manejo usando los dedos. Ya veremos esa experiencia multitáctil que promete la pantalla hasta donde llega.

zune_marketplace.jpg

Las tiendas online de música y vídeo (contenido en general) es el otro pilar sobre el que cada uno de los reproductores debe también afianzar su superioridad. iTunes también parte con ventaja por la experiencia y cuota de mercado impresionante. Zune Marketplace tiene casi todo el camino por recorrer, aunque su paso por los teléfonos con Windows Mobile debería ayudar en el futuro.

Zune HD e iPod Touch, el mundo del juego

Aunque pudiera parecer algo extraño, el mundo del juego portátil va a ser uno de los que determine una parte importante del éxito o no del nuevo Zune HD.

Apple ha demostrado con el iPhone e iPod Touch que se pueden vender y desarrolar juegos para ese tipo de dispositivos. Cuenta con el beneplácito de la industria.

intro-whatsnewiphone20080909.png

Zune cuenta por el contrario con la marca Microsoft y lo más importante, la alargada sombra de la consola Xbox360 a su favor. De hecho, la presentación oficial del Zune HD se realizará la semana que viene dentro de un evento del mundo del juego, porque es de esperar que la interacción con la consola de sobremesa de la empresa sea uno de sus principales valores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos