Compartir
Publicidad

La SGAE demanda el pago del canon a Apple

La SGAE demanda el pago del canon a Apple
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Otra noticia sobre Apple, aunque en este caso parece que no es buena. Según nos cuentan en Microsiervos la SGAE ha puesto una demanda a Apple para reclamar el canon de copia privada por los iPod. Además, no solo reclaman que los reproductores a partir de ahora incluyan el canon sino que también paguen por todos los que han vendido hasta ahora.

En otros países este canon ya se paga y supone un incremento de precio de unos 10 euros por unidad. Veremos si esta demanda prospera en España, ya que tanto la SGAE como Apple tiene un buen ejercito de abogados y, en caso de que gane la SGAE, como repercute en los consumidores.

Parece una contradicción tener que pagar canon por copia privada hoy en día que muchos de los CDs que compramos no se pueden copiar debido a las protecciones que incorporan. Además, según el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual cualquier aparato portátil que sirva para reproducir música deberá pagar este canon, por lo que los consumidores podemos acabar pagando mucho más en nuestras próximas compras, sobre todo teniendo en cuenta el enorme tamaño de almacenamiento que empiezan a tener la mayoría de ellos.

Vía | Microsiervos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos