Publicidad

Dolby ofrece su tecnología Atmos para mejorar la experiencia de la realidad virtual

Dolby ofrece su tecnología Atmos para mejorar la experiencia de la realidad virtual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dolby y la creadora de contenidos para realidad virtual Jaunt han anunciado un acuerdo para que la tecnología Atmos enriquezca la experiencia de los contenidos grabados para el mercado de la realidad virtual. Ambas compañías consideran que en la actualidad, la mitad de la experiencia inmersiva corresponde cumplirla al sonido.

Y Dolby, lógicamente, apunta a su tecnología Atmos como la ideal. La base de dicha tecnología de sonido, inicialmente pensada para cines, es precisamente mejorar la sensación de inmersión en las películas gracias a que cada uno de los sonidos registrados puede ser tratado a posteriori como un objeto separado del resto y que el montador de sonido, en colaboración con el director, puede colocar en cualquier lugar, incluido encima de nosotros.

Sonido que mejora la sensación de inmersión en la imagen

Blackmass Poster Webready

Esos objetos dinámicos que Dolby coloca en Atmos son los encargados de envolver la experiencia de sonido del oyente, y se suma a los canales clásicos. El creador puede no solo colocarlos donde desee sino controlar de forma sencilla el movimiento que puede hacer cada uno de ellos. Para la realidad virtual parece una gran ayuda, especialmente en los primeros pasos de creación de contenidos.

Las primeras experiencias fruto de esta unión verán pronto la luz en Google Play. Serán el concierto Let Die de Sir Paul McCartney y dos películas: Kaiju Fury! y Black Mass. El segundo título es especialmente prometedor por la situación de partida que plantea: el espectador se encuentra atrapado en una sala en la que no puede moverse pero sí desplazar su visión (gracias a la realidad virtual), por lo que el sonido es en esta escena la clave para llamar la atención y enseñar la acción por medio de VR.

En cuanto tengamos de nuevo en nuestras manos el Gear VR de Samsung ten por seguro que los probaremos y te contaremos qué de cierto hay en la promesa de Dolby.

Imagen | Businesswire.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir