Android Auto 7.6 ya está disponible para todos: novedades y cómo actualizar a la última versión

Android Auto 7.6 ya está disponible para todos: novedades y cómo actualizar a la última versión
2 comentarios

Android Auto, la aplicación que nos permite conectar el móvil al coche para hacer llamadas, escuchar música, ver lo mapas y otras cosas, sigue mejorando. Unas semanas después del lanzamiento en el canal beta, Android Auto 7.6 llega de forma oficial a todos los usuarios.

Vamos a contarte cómo puedes instalar la versión estable de Android Auto 7.6 y algunas de las novedades que podrás empezar a utilizar en tu coche. Sin embargo, recuerda que puede que algunas funciones se activen del lado del servidor y no necesariamente se incluyen en el APK.

Android Auto 7.6: novedades

Como es habitual, Google no brinda muchos detalles sobre la actualización, pero algunas novedades se han dejado ver. Una de ellas es la mejora en el diagnóstico de cables USB, una función que permite comprobar la calidad del cable que estamos utilizando para conectar nuestro móvil al coche.

También tenemos respuestas rápidas. Hasta este momento, la única forma que teníamos de responder los mensajes con Android Auto era con el asistente de voz, pero esto está cambiando. Ahora, cuando recibamos un mensaje, la interfaz nos ofrecerá opciones de respuesta con un toque. 

Por lo demás, tenemos las clásicas correcciones "debajo del capó" en las que Google trabaja para mejorar la estabilidad general del sistema. Cabe señalar que todavía estamos esperando la nueva interfaz conocida como Coolwalk, que promete rediseñar por completo Android Auto.

Cómo actualizar a la última versión estable

La mejor manera de mantener actualizado Android Auto es a través de la Play Store. Simplemente entra en la tienda, toca en la imagen de perfil y entra en Gestionar apps y dispositivo. Allí deberías ver, entre otras aplicaciones, la actualización pendiente de Android Auto.

Una alternativa es acceder directamente a Google Play desde el enlace de actualización y tocar en Actualizar. Por último, si no te aparece la actualización, puedes esperar o intentar hacerlo de forma manual. Para esto último, descargar el archivo desde APK Mirror.

Si nunca has instalado un APK o tienes dudas sobre, puedes consultar nuestra guía en la que explicamos en detalle el proceso alternativo a la descarga vía Play Store, cuáles son los riegos y las ventajas que brinda esta posibilidad de los dispositivos Android.

En Xataka | Android Auto prepara un enorme cambio de diseño: así es Coolwalk, su nueva interfaz (que ya se puede probar, más o menos)

Temas
Inicio