Compartir
Publicidad

Xiaomi pone a la venta en España los Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite y celebra su millón de smartphones entregados en un año

Xiaomi pone a la venta en España los Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite y celebra su millón de smartphones entregados en un año
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del primer aniversario de su llegada a España, Xiaomi ha anunciado que el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, versiones hermanas de su buque insignia, el Xiaomi Mi 8, llegan a nuestras fronteras. De esa forma, la empresa china aumenta aún más si cabe su catálogo para la gama media y alta.

De la misma forma, durante el anuncio han aprovechado para comunicar que a lo largo de este año han entregado un millón de smartphones. Importante destacar aquí que "entregados" no es lo mismo que "vendidos", puesto que estamos hablando de terminales que han salido de fábrica y sido enviados a los puntos de venta, por lo que en este millón han de contemplarse tanto los dispositivos vendidos como los que todavía quedan en stock.

Dos nuevos miembros para la familia Mi 8 en España

XIAOMI MI 8 PRO

XIAOMI MI 8 LITE

DIMENSIONES

154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
177 gramos

156,4 x 75,8 x 7,5 milímetros
169 gramos

PANTALLA

Super AMOLED 6,21 pulgadas FHD+ 19:9 con notch

IPS/LCD de 6,26 pulgadas FullHD+

PROCESADOR

Snapdragon 845

Snapdragon 660

MEMORIA RAM

6 / 8 GB

4 / 6 GB RAM

ALMACENAMIENTO

128 GB

64/128 GB

BATERÍA

3.400 mAh

3.350 mAh

CÁMARA TRASERA

12 megapíxeles f/1.8 + 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico, OIS de cuatro ejes

12 megapíxeles f/1.9 + 5 megapíxeles f/2.0

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles, f/2.0

24 megapíxeles

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla, parte trasera transparente, GPS de frecuencia dual

Lector de huellas trasero

Dos gamas claramente diferenciadas

Xiaomi Mi 8 Pro En la imagen, el Xiaomi Mi 8 Pro y su carcasa transparente.

Si miramos la ficha técnica de ambos dispositivos, encontraremos que cada terminal se enmarca dentro de una gama. Por un lado, el Xiaomi Mi 8 Pro es una versión vitaminada del Xiaomi Mi 8 original que ha de introducirse en el segmento de la gama alta. Monta una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+, 6 u 8 GB de memoria RAM (aunque a España solo llega la segunda) y el último procesador de Qualcomm, así como 128 GB de almacenamiento interno.

La principal diferencia con el modelo original se encuentra en el lector de huellas, que en este caso se ha introducido bajo la pantalla. De la misma forma, el Xiaomi Mi 8 Pro tiene la trasera transparente, mostrando así una reconstrucción de los componentes internos del terminal. Por lo demás, el Xiaomi Mi 8 Pro es igual que el modelo original.

En total, la familia Mi 8 cuenta con cinco modelos distintos

En cuanto al modelo Mi 8 Lite, se trata de una versión recortada que apuesta por un panel IPS/LCD 0,05 pulgadas más grande que el Mi 8 Pro, 4 o 6 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 660. La cámara trasera, si bien también cuenta con dos lentes, es ligeramente inferior en cuanto a megapíxeles, aunque la trasera sube hasta los 24.

Precio y disponibilidad en España

Xiaomi Mi 8 Lite

Hablando de dinero y fechas, el Xiaomi Mi 8 Pro se podrá adquirir en la configuración más alta (8/128 GB) por 599 euros en todos los puntos de venta autorizados de productos Xiaomi. El Xiaomi Mi 8 Lite, que estará disponible en color Azul Aurora y Negro Medianoche, llegará en dos versiones:

  • Xiaomi Mi 8 Lite (4/64 GB): 269 euros (en exclusiva con Telefónica).
  • Xiaomi Mi 8 Lite 6/128 GB: 329 euros en todos los puntos de venta autorizados.

Ambos terminales estarán a la venta en España a partir de mañana, 13 de noviembre. Por el momento, la web de Xiaomi y Amazon solo muestran el Xiaomi Mi 8 original.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio