Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi llega oficialmente a España: dos tiendas físicas, varios móviles y productos Mi Ecosystem

Xiaomi llega oficialmente a España: dos tiendas físicas, varios móviles y productos Mi Ecosystem
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi acaba de materializar hoy su llegada oficial a España. En un evento en Madrid, el fabricante chino ha anunciado hoy la apertura de sus dos primeras tiendas oficiales en España, primer país en su expansión a Europa Occidental, desvelando que desplegará una estrategia basada en hardware, la apertura de varias tiendas y servicios de Internet.

Además, Xiaomi también ha anunciado cuales son los primeros dispositivos que va a poner a la venta de forma oficial en nuestro país, así como sus precios definitivos. Estos productos estarán disponibles a partir de mañana mismo en la web Mi.com/es, en otras páginas aliadas como Ingram Micro y AliExpress, y en las webs de otras grandes superficies asentadas en España.

"Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global", ha dicho el Sr. Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi. "Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España. Después de muchos años contando con el apoyo incondicional de nuestros Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de poder lanzar oficialmente nuestros productos aquí para todos ellos y para todo el público en general".

Wang también se ha mostrado confiado en que sus productos puedan ser una opción atractiva para los consumidores, y que su mezcla de innovación con diseño y buenos precios sean capaces de convertirles en un elemento clave para cambiar el paradigma de la industria de la tecnología.

Varios móviles y dispositivos Mi Ecosystem

La llegada de Xiaomi a España se materializará con la comercialización inicial de únicamente dos smartphones en nuestro país, aunque su idea es la de ir ampliando poco a poco su catálogo en los próximos meses. Por lo tanto, el sinsabor de un desembarco un tanto pobre habrá que curarlo con la promesa de la llegada de más dispositivos en los próximos meses.

En cuanto a los móviles que llegan, el primero de ellos es el Mi MIX 2, la nueva y ambiciosa versión de su móvil sin marcos. Se trata de todo un gama alta de 2017 con procesador Snapdragon 835, pantalla de 5,99 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable.

Su precio será de 499 euros, lo cual lo posiciona muy bien en una gama alta que este año ha destacado por recibir móviles cada vez más caros. Además, teniendo en cuenta que su precio en tiendas como Gearbest es de 460 euros, lo que supone un encarecimiento de casi 40 euros en su llegada oficial a nuestro país.

El segundo dispositivo que llegará a España será el Mi A1, uno de los móviles más importantes de Xiaomi al ser el primero en contar con actualizaciones "a lo Nexus" controladas por Google mediante Android One. El móvil equipa un SoC Snapdragon 625, doble cámara fotográfica, y llegará a España por 229 euros para su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En este caso, teniendo en cuenta que su precio oficial fuera de nuestras fronteras es de menos de 200 euros nos volvemos a encontrar con cierto encarecimiento del dispositivo, aunque tampoco uno extremadamente excesivo. Por lo tanto, queda confirmada su esperada subida de precios, la cual será compensada con una mejor garantía, SAT (Servicio de asistencia técnica) español y más facilidades de compra con sus nuevas tiendas.

Además de estos dos móviles, Xiaomi también ha anunciado el lanzamiento de otros modelos como el Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi Note 4, Redmi Note 5A Prime o Redmi Note 5A. Todos ellos costarán a partir de 99 euros, aunque en este caso no han concretado el precio final de cada uno de ellos. También han anunciado que tendrán los Mi6 y Mi Max 2.

Mi Box

Xiaomi también ha anunciado la llegada de varios dispositivos de su "Mi Ecosystem". Estos son los dispositivos elegidos y sus precios en España:

También nos ha confirmado que en las próximas semanas o meses irán incorporando más dispositivos a su catálogo, pero que su llegada dependerá de cuánto tarden en preparar el software. Por ejemplo, nos han dicho que traerán sus portátiles Mi Notebook en cuanto traduzcan el software al español.

Por último, Xiaomi también ha anunciado la apertura de dos tiendas Mi Store autorizadas en Madrid. La primera estará en el Centro Comercial La Vaguada, y la segunda en Madrid Xanadú, ambas abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre. Eso sí, también nos han confirmado que abrirán más tiendas en España, y que de hecho ya están buscando localizaciones en Barcelona.

Disponibilidad a partir del 8 de noviembre

Toda esta gama de productos de Xiaomi estará disponible para comprarse online a partir del próximo 8 de noviembre del 2017 a las 13:00 horas. Se pondrán a la venta en todos los canales online, incluyendo Mi.com/es, AliExpress y Amazon, así como en las tiendas online de Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

En cuanto a la llegada en tiendas físicas, sus dispositivos podremos encontrarlos en sus Mi Stores autorizadas a partir del 11 de septiembre. En cuanto al resto de comercios offline, llegarán a Carrefour, MediaMarkt y Phone House el 22 de noviembre.

En Xataka | No tan rápido: la llegada de Xiaomi a España vendrá con una (justificada) subida de precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos