Compartir
Publicidad
Publicidad

Un teléfono y un picoproyector para una nueva forma de jugar

Un teléfono y un picoproyector para una nueva forma de jugar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos caminos distintos para representar información y hacerla interactiva con sistemas de control innovadores, hace unas horas os mostrábamos cómo veía la escena Project Natal, y es una realidad que sistemas como Wii y Playstation Move van a acompañarnos en nuestros momentos lúdicos. Pero todavía quedan ideas por explotar como la que os presento en esta noticia.

El desarrollo de proyectores diminutos está llegando a niveles importantes, si a esto le unimos que prácticamente todos los móviles cuentan con acelerómetro y cámara, podemos encontrar un uso combinado de los tres bastante original como el que os presentamos con Twinkle, un dispositivo que nos demuestra de forma básica lo que se puede conseguir. Vamos a verlo en el siguiente vídeo:

A pesar de que hablamos de algo mostrado el año pasado, es interesante sacarlo a relucir ahora que la tecnología necesaria está al alcance de cualquiera. Lejos de utilizar un picoproyector para las típicas presentaciones de Powerpoint, Twinkle nos permite proyectar gráficos animados que responden a patrones capturados por la cámara de nuestro dispositivo, pudiendo además actuar según el movimiento del mismo gracias al acelerómetro incorporado.

Moject, una idea parecida utilizando un iPhone

Moject (Motion Projection) se basa en una idea similar a la que podemos ver en Twinkle, pero con un picoproyector y un iPhone, que son dispositivos que podemos encontrar en el mercado.

Como podemos ver en el vídeo a continuación, se realiza una proyección interactiva basada de nuevo en el acelerómetro del teléfono. En esta ocasión la cámara del aparato no entra en juego para reconocer patrones de la escena, por lo que la idea es más sencilla que lo presentado en Twinkle, y por lo tanto menos interesante.

Nos guste más o menos el resultado, lo interesante es quedarnos con el concepto y que una compañía con presupuesto y visión sepa sacarle jugo a la idea.

Vía | NewScientist | Recombu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos