Compartir
Publicidad

Un Nexus chino vuelve a sonar con fuerza para otoño, Huawei sería su creador

Un Nexus chino vuelve a sonar con fuerza para otoño, Huawei sería su creador
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ganas de nuevos Nexus, es inevitable. Como cada temporada, se espera que alguno de ellos acompañe a la versión Android correspondiente, proponiendo una buena relación entre prestaciones y precio, al mismo tiempo que le dicen al mundo cómo debe ser un terminal Android. Miento, el modelo de Motorola no fue especialmente asequible, así que esperemos que no sigan por ese camino.

Sea como sea, ha habido montones de rumores en los dos últimos meses, desde que LG tendría lista una actualización de su último Nexus, hasta que Huawei sería la encargada de lanzar el próximo modelo. De hecho hubo noticias que “confirmaban” este segundo caso, con empleados manifestándose al respecto.

¿El primer Nexus chino?

Si sacamos a los taiwaneses y coreanos que ya hemos conocido, un modelo de Huawei sería el siguiente fabricante asiático encargado de darle forma al nuevo Nexus, y el primero que está afincado en China. Hoy vuelve a sonar con fuerza la posibilidad, sacada a la luz por los chicos de The Information.

A Google lo que le gustaría es entrar en China con una tienda de aplicaciones, podría estar buscando la forma junto a Huawei

Nos cuentan que Huawei está ya preparada para producir el equipo, para intentar llegar a tiempo a otoño, que es normalmente cuando aparece un nuevo Android, y cuando es necesario un empujón con un nuevo Nexus.

Lo que parece claro es que una relación entre Google y Huawei es muy beneficiosa para ambos, a los primeros les hace falta un socio con músculo, que pueda lanzar tiradas con dispositivos de última generación, sin problemas. A Huawei, que le va muy bien por su cuenta - hace su propio hardware, crece cada año -, le podría en un escaparate especial, al contar con un modelo llamativo, que bien podría estar enfocado a China.

Se rumorea que el interés de Google está en crear junto a Huawei una tienda de aplicaciones dedicada al mercado chino. Los organismos reguladores del país le ponen muy complicado a Google entrar con su negocio allí, y de la mano de una empresa local, jugando con sus condiciones, sería una forma de conseguirlo.

Huawei también tiene otras cosas que ganar en este asunto, como la visibilidad que puede recibir en otros proyectos de la casa, como el reloj Huawei Watch en su comercialización en occidente. Tampoco debemos olvidarnos que la imagen de la empresa china en Estados Unidos no es muy buena, con asuntos relacionados con espionajes y filtraciones, que comercialmente cerraron muchas puertas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio