Compartir
Publicidad
Publicidad

Synapse es el terminal Android potente en el que tú eliges lo que quieres

Synapse es el terminal Android potente en el que tú eliges lo que quieres
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy sorprendido me he visto cuando he estado echándole un ojo a la web de Synapse, un nuevo fabricante de móviles que viene para cambiar las cosas y ofrecer algo diferente: eres tú el que eliges las características de tu móvil y pagas por cada nuevo componente que decidas introducir.

No contentos con ello, el modelo Synapse que sirve de base tiene una potencia muy buena: procesador 1 GHz., pantalla de 4 pulgadas y 480×800 píxeles multitáctil y de tipo capacitivo, 256 MB de memoria RAM, AGPS, acelerómetros, Bluetooth y todo en un cuerpo de aluminio. ¿Contentos? Pues os queda lo mejor, saber que el precio de partida es de sólo 299 euros para el terminal con las características arriba descritas.

La configuración que se le puede aplicar a este Synapse es, a su vez, bastante amplia. ¿No es suficiente con 3G? Podemos meterle 4G. El terminal base carece de WiFi, pero por 20 euros ya tenemos una b/g, y por 35 integraremos b/g/n. Por si fuera poco se le puede meter una cámara de 8 o 12 megapíxeles, un flash LED o Xenon, una cámara frontal, salidas de audio, radio FM o incluso una salida miniHDMI que vendrá de maravilla si también elegimos el sintonizador de televisión. ¿Memoria interna? A elegir entre 8, 16 o 32 GB a sumar a la capacidad microSD; y lo mejor de todo: hasta 1 GB de memoria RAM, mientras la mayoría de modelos Android actuales rondan los 512 MB. Las actualizaciones son bastante asequibles económicamente, por cierto.

En definitiva, los móviles Android configurables de Synapse tienen muy buena pinta, y es algo que sólo puede ofrecerse bajo la experiencia Android debido al código abierto (y por tanto compilable y programable por cualquier usuario). Sin embargo, es el software y el propio Android donde hay que temer: cada configuración de terminal móvil tendrá que tener su propio Android, programado y con los drivers específicos, y eso es una tarea que no cualquier usuario a pie de calle puede hacer. Sin embargo, si Synapse lo estudia e implementa un sistema para meter un Android o una de sus actualizaciones de forma sencilla y asequible a cualquier usuario, tendrán medio camino hecho. De lo contrario será un terminal de uso casi exclusivo a desarrolladores o usuarios muy avanzados.

Synapse

Por ahora ya han puesto en marcha el configurador para que cada uno se haga una idea de lo que se puede hacer, pero aún no aceptan reservas. Para ello tendremos que esperar unas pocas semanas, y de hecho el terminal lo enviarán sobre el mes de febrero. Y sí, lamentablemente, por ahora sólo hablamos de Estados Unidos y Canadá, así que los europeos y demás habitantes del planeta tendremos que esperar. Enviarán a Estados Unidos, Canadá y Europa a principios de 2011.

La cosa parece interesante, ¿verdad?

Vía | ElAndroideLibre, Engadget.
Más información | Synapse-Phones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos