Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung i8910 HD

Samsung i8910 HD
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que el Samsung OmniaHD iba a cambiar su nombre. Finalmente, el nombre definitivo con el que llega a España es Samsung i8910 HD, con el objetivo de que no se confunda con los últimos modelos de Omnia que se han presentado.

Este terminal se presenta como uno de los teléfonos móviles más avanzados del mercado, en especial si lo comparamos con otros modelos que, como él, vayan equipados con Symbian S60 5ª edición, el sistema operativo que también utiliza el Nokia N97, aunque aquí viene con el interfaz TouchWiz.

Samsung i8910 HD, gran pantalla

La enorme pantalla del i8910 HD es una de sus grandes bazas. Con un tamaño de 3.7 pulgadas se presenta como una de las más grandes que podremos encontrar en el mercado, aunque muchos le echarán de menos algo más de resolución, pues se queda con solo 360 × 640 píxeles, cuando rivales como el Touch HD llegan a los 800 × 480 píxeles.

Pero si esto nos parece poco, el hecho de que sea de tipo AMOLED garantiza una visión mucho más fiel de los colores, además de un calidad de imagen mejor que los LCD. Desde ella manejaremos todas las funciones del terminal, pues no dispone de teclado físico. Lo haremos con el interfaz TouchWiz 1.5, con el dispondremos de widgets en la pantalla principal.

Samsung i8910 HD

Samsung i8910 HD, con funciones de cámara

Otra de las bazas de este terminal son sus funciones de cámara de fotos, pues dispone de un sensor de 8 megapíxeles, con el que podremos captar imágenes a gran tamaño. Pero la resolución no es la única de las facetas por las que destaca, ya que incorpora diversas funciones que solemos ver en las cámaras compactas.

Por ejemplo, incluye detección de rostros, que aprovechará su autoenfoque, además de detección de sonrisas y de parpadeos, de forma que los retratos que hagamos con la cámara nos queden lo mejor posible. Se acompaña de un flash LED potente y de un modo de disparo panorámico.

Por si fuera poco, también graba vídeo a alta resolución, concretamente a 720p y 24 imágenes por segundo. Una vez grabado dispone de un editor con el que montarlo, añadir subtítulos, efectos,...

Samsung i8910 HD, destacando en multimedia

El apartado multimedia también es un punto fuerte del móvil, no solo por el soporte de múltiples formatos, sino porque además dispone de compatibilidad con DLNA, con la que podremos disfrutar de los ficheros almacenados en él en una pantalla externa.

Entre los formatos de fichero soportados encontramos DivX, XviD, H.263, H.264, WMV y MPEG4 para el vídeo y MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y RA para el audio. En este caso, sus altavoces estéreo y el soporte de DNSe 2.0 mejorarán la calidad de sonido ofrecida.

Samsung i8910 HD

Samsung i8910 HD, otras especificaciones

La conectividad viene garantizada por la compatibilidad con HSDPA y HSUPA, además de Wi-Fi y Bluetooth. También incluye un receptor GPS y todo tipo de sensores: proximidad, iluminación, una brújula, un acelerómetro,... Su batería, de 1500 mAh, nos ofrecerá una buena autonomía, incluso con esa pantalla tan grande con la que viene.

En el almacenamiento podemos optar por una versión con 8 GB de capacidad o por una de 16 GB, pudiendo aumentar ambas con tarjetas de memoria externas de tipo MicroSD de hasta 32 GB.

Samsung i8910 HD, disponibilidad y precio

El Samsung i8910 HD llega ahora a España y, aunque lo podremos adquirir con alguna operadora que, de momento, no se ha desvelado, también podremos encontrarlo libre, con un precio, eso sí, bastante elevado.

Concretamente, el modelo con 8 GB de capacidad costará 669 euros libre. De todos modos, va a la zaga del N97, que también tiene un precio similar.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos