Los rumores apuntan a un Pixel 7 que hereda el diseño del Pixel 6. Y eso es una magnífica noticia

Los rumores apuntan a un Pixel 7 que hereda el diseño del Pixel 6. Y eso es una magnífica noticia
6 comentarios

La llegada de los Pixel 6 el pasado mes de octubre puede haber sido más relevante de lo que parecía inicialmente: Google no solo iniciaba la era de sus propios chips Google Tensor, sino quizás algo más importante.

Así parecen indicarlo las filtraciones sobre el diseño del Pixel 7, que supuestamente heredará el diseño de los Pixel 6. Eso son fantásticas noticias, sobre todo porque rompen con la errática trayectoria de los smartphones de Google.

Ciclos de renovación cada dos años

En octubre de 2016 Google iniciaba una nueva e importante etapa en su apuesta en hardware móvil: llegaban los primeros Google Pixel fabricados por HTC. Al año siguiente el gigante de las búsquedas cambiaba de socio fabricante (esta vez LG) y diseño con unos Pixel 2 y Pixel 2 XL que mantenían la apuesta por una única cámara.

Año 2018. Más de lo mismo. Google decide cambiar de socio y aparecen los Pixel 3 y Pixel 3 XL que fueron fabricados por Foxconn, como los iPhone y mantenían las líneas de diseño. Justo ese año la empresa decide comprar la parte de negocio de HTC dedicada a los smartphones. Se suponía que eso iba a ser un importante elemento para su estrategia en el terreno del hardware móvil.

El acuerdo no pareció tener impacto inmediato, al menos no cuando vimos el lanzamiento de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Había ciertas novedades, claro: estos móviles presumían de diseño renovado y, por fin, de dos cámaras cuando una había sido suficiente hasta entonces.

De repente, cambio de enfoque. Con el Pixel 5 —que mantenía el diseño de sus predecesores— decidieron que preferían no luchar en la gama alta, pero el año pasado volvieron a la carga con un Pixel 6 ambicioso tanto en el exterior como en el interior y que integraba además su propio SoC, el Google Tensor.

Poniendo orden en el caos

¿Qué tienen todos esos dispositivos en común? El nombre Pixel, por supuesto, pero sobre todo algo extraño: aunque los cambios de diseño se han ido realizando cada dos años (salvo cuando se pasó del Pixel al Pixel 2), las cosas han sido algo distintas en su desarrollo estratégico. Google ha ido cambiando de aliados y de decisiones clave sobre la orientación del producto.

Pixels
Los diseños del Pixel suelen mantenerse dos años, y parece que esa volverá a ser la tónica con el Pixel 7.

No había continuidad ni demasiada coherencia en muchos casos, pero eso parece que va a cambiar con los Pixel 7, que según los rumores tendrán prácticamente el mismo diseño que los Pixel 6 y mantendrán enfoque y orientación.

Eso que hemos visto en otros muchos dispositivos es también importante porque parece apuntar a una mayor continuidad en la estrategia de Google con sus smartphones. Es cierto que es importante dejar claro que el modelo de cada año es algo distinto (y mejor) que el del año anterior, pero la trayectoria de Google era aquí algo confusa en la propia orientación de sus móviles.

Eso parece reencaminarse con los Pixel 7, que teóricamente mantendrán el diseño y se centrarán en mejorar en el resto de apartados. Los renders generados a partir de los ficheros CAD filtrados que Google ha enviado a los fabricantes de futuras carcasas han permitido desvelar esos supuestos diseños.

En esos renders se aprecia huecos más grandes para los sensores de las cámaras, que podrían sufrir mejoras sensibles. Eso también sería otra nota llamativa, sobre todo teniendo en cuenta que Google no ha parado de reutilizar el sensor Sony IMX362/3 en los Pixel 2, 3, 4 y 5 aunque estos últimos añadieron un segundo sensor (tele en el 4, ultra gran angular en el 5).

La mejora en cámaras y la más que probable introducción de un supuesto Google Tensor 2 es una buena noticia, sobre todo cuando como decimos el resto —incluida la orientación del dispositivo— se mantiene. La continuidad y la coherencia les han funcionado a otros fabricantes: quizás esta sea señal inequívoca de que los Google Pixel han madurado.

Temas
Inicio