Compartir
Publicidad
Publicidad

Palm Pre 2 y WebOS 2.0 hacen acto de presencia

Palm Pre 2 y WebOS 2.0 hacen acto de presencia
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP, que no Palm, ha presentado la nueva Palm Pre 2 junto con la nueva versión del sistema operativo con peor nombre: WebOS 2.0. Aunque ahora pasa a llamarse HP WebOS. Así que si pensabas que todo estaba perdido tras la adquisición de Palm por parte de HP, estabas equivocado.

Si con algunos teléfonos, el sistema operativo es un mal mayor a la hora de tener el terminal en sí, con la Palm Pre 2 ocurre lo contrario. Este nuevo teléfono es el precio a pagar por poder disfrutar de un sistema operativo como WebOS, gran compra por parte de HP si no se detiene el desarrollo y llega a dar el salto al gran mercado. Eso sí, disfrutar del nuevo WebOS 2.0 en la renovada Palm Pre 2 no amarga a nadie.

Palm Pre 2, pequeñas mejoras para un teléfono atractivo

palm-pre-2.jpg

La nueva Palm Pre 2 no supone un cambio radical respecto al modelo que ya conocíamos. Ni falta que le hacía. La combinación de pequeño teléfono con pantalla táctil y teclado deslizante en vertical nos gusta, y por lo tanto, que se mantenga en la nueva Palm Pre 2 nos parece un acierto.

Las novedades que incluye la nueva Palm Pre 2 son pequeñas, pero no por ello insignificantes. Se mejora en este terminal la capacidad de procesamiento con un nuevo chip de 1 GHz y una pantalla reforzada de 3.1 pulgadas multitáctil con la misma resolución mejorable de 320 × 480 píxeles, todo ello apretando más el cuerpo para hacer la Palm Pre un poco más pequeña.

La cámara de fotos de 5 megapíxeles es el otro cambio más significativo de la Palm Pre 2, que mantiene la conectividad WiFi, el GPS y su memoria interna de 16 GB. De momento no está previsto que salga en España próximamente.

WebOS 2.0, la razón de ser de la Palm Pre 2

Con el cambio tan recatado de la Palm Pre 2, es el sistema operativo lo más interesante del anuncio de HP. Lo primero que debemos destacar es que cambia oficialmente su denominación a HP webOS en esta versión 2.0, pero no su filosofía.

webos-20.jpg

Entre las novedades de esta nueva generación tampoco hay importantes saltos. Se mantiene el exquisito diseño de la interfaz introduciendo pequeñas mejoras, entre las que destacamos:

  • Multitarea, con un nuevo sistema de agrupamiento de programas similares en Stacks para que movernos entre ellos sea algo más intuitivo y sencillo, pues la multitarea si control, no nos vale.
  • Just Type, que nos permite empezar a escribir y luego decidir si será un mensaje de texto, un correo o un nuevo estado en nuestra cuenta de Facebook. Lo mejor es que los desarrolladores pueden jugar con esta opción libremente.
  • HP Synergy, con la que al identificarnos en los servicios que más usamos, tipo Facebook, Google, o Yahoo, todo queda integrado en el sistema operativo.
  • Soporte de Flash Player 10.1 Beta.
  • Skype Mobile, QuickOffice, VPN y muchas más aplicaciones disponibles en su tienda, entre ellas, el galardonado Andry Birds.
  • Soporte para teclados Bluetooth.

En Xatakamóvil profundizan en las novedades de WebOS 2.0.

Más información | Palm Pre 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos