Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N8, todo lo que necesitas saber

Nokia N8, todo lo que necesitas saber
Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia N8 es real. Os lo aseguramos. Hace un tiempo tuvimos un primer contacto con el Nokia N8 y ayer fue oficializado en España, con disponibilidad inmediata en la tienda online con un precio superior al ya te comentamos en su lanzamiento.

Si quieres comprarlo en tienda, no será hasta la primera semana de Noviembre cuando lo podrás obtener por 500 euros en los colores disponibles: plateado, gris oscuro, naranja, azul y verde. Es más caro de lo que esperábamos y el atractivo de los 370 euros de su lanzamiento se ha diluido como la espuma.

El Nokia N8 es el terminal estrella de los finlandeses para este año a pesar de todo lo que se ha hecho de rogar. Pero ya se puede comprar y además del análisis que te traeremos en breve, os dejamos con todo lo que necesitas saber del Nokia N8.

Nokia N8, un verdadero teléfono-cámara de fotos

Si estás pensando que el Nokia N8 es un teléfono como los smartphones de los que solemos hablar en Xataka olvídate. Nokia no ha sabido todavía competir en ese selecto mercado, así que hasta que llegue un sistema operativo adecuado, este Nokia N8 es un claro ejemplo de lo que sí ha sabido hacer la compañía finlandesa en sus teléfonos de gama alta: multimedia total.

Cámara de fotos del Nokia N8

Porque más allá de su pantalla táctil o sus posibilidades de comunicación, la cámara de fotos de 12 megapíxeles del Nokia N8 es seguramente y por lo que hemos podido probar, el acercamiento más serio de un teléfono móvil al mundo fotográfico. Y eso que la del iPhone 4 da muy buenos resultados.

Nokia se lo ha tomado muy en serio con el N8 y le ha colocado sin rubor un sensor de 1/1.83 pulgadas, más grande de lo habitual en los teléfono y cercano a los que nos encontramos en las cámaras compactas. Ése es el verdadero valor de la cámara de fotos de un teléfono, no los megapíxeles. Con el Nokia N8 vamos a poder disfrutar de sus funciones fotográficas con ajustes altos de la ISO (se pueden ajustar tres valores, ISO 100, 400 y 800), y en situaciones complicadas de luz.

nokia-n8-fotografia.jpg

Siendo un móvil fotográfico de Nokia, la óptica de Carl Zeiss no podía faltar. En este Nokia N8, la óptica (28 mm y apertura fija de f2.8) es capaz de manejar un alto nivel de detalle y evitar efectos extraños y que tan mal quedan en las fotos tomadas con teléfono móvil, aunque tal y como os contamos cuando analizamos la función fotográfica del Nokia N8, cuesta encontrar las diferencias si no estamos muy duchos en fotografía.

Completan el apartado fotográfico el flash de Xenon, que mejora los vistos hasta ahora, y con ayuda del software, es capaz de detectar si un objeto en contraluz se encuentra en el rango del flash para activarlo o mantenerlo apagado en caso que la cámara determine que el uso de la luz externa no va a mejorar la fotografía. Se incluye además un sistema de reducción de ojos rojos también mejorado y la detección de rostros.

Del apartado fotográfico no nos parece una buena idea que la lente no haya sido cubierta. También se incluye una segunda cámara en el frontal para las videollamadas.

Graba vídeo en alta definición y disfrútalo

El Nokia N8 no solo va a presumir de cámara de fotos. También es una cualificada cámara de vídeo de alta definición que es capaz de grabar audio en estéreo y con cancelación de ruido, quedando el sonido almacenado en formato AAC audio a 128kbps.

La calidad del vídeo que graba el Nokia N8 es de 1280×720 píxeles a 25 fps, con una calidad de 12 Mbps. Si esto no te dice nada, la reciente Sony NEX 5 o la más nueva Sony A55, cámaras serias ellas, solo alcanzan los 16 Mbps.

Teléfono Nokia N8

Se incluye en el modo de vídeo del Nokia N8 otras calidades especialmente pensadas para subir a Internet o para cuando la luz no es la apropiada.

La calidad de imagen máxima se complementa con la salida HDMI, donde además de los vídeos que nosotros hemos grabado y que podemos editar en el propio teléfono, vamos a aprovecharla para reproducir en pantalla grande los vídeos a 720p y con sonido Dolby 5.1 que es capaz de reproducir el Nokia N8. La función para poder manejarlo remotamente con un teclado o ratón vía bluetooth lo colocan como candidato a reproductor multimedia de viaje.

Nokia N8, características completas

n8_specifications_dimensions_301x295.jpg

Una vez repasado el verdadero por qué del Nokia N8, repasemos lo que nos ofrece en términos de diseño y especificaciones. Lo más llamativo e importante es su pantalla de 3.5 pulgadas de tipo AMOLED que ocupa toda la superficie del teléfono. Es de tipo multitáctil, capacitiva, con 16 millones de colores y con resolución de 640×360 píxeles, quizás un dato mejorable. Se incluye una película anti-reflejo para reducir el efecto de espejo.

En cuanto al diseño del Nokia N8, está realizado en una sola pieza de aluminio anodizado, incrementando la resistencia al desgaste de la carcasa y permitiendo más colores. Los botones físicos se han integrado a la perfección y los del lateral forman parte de la propia estructura del teléfono. Los botones que podemos pulsar han sido recubiertos de goma para ayudarnos en su manipulación. El peso total del equipo se planta en los 135 gramos.

En cuanto a la batería, Nokia ha optado por que esté integrada en el equipo, algo que no nos gusta a pesar de que no muchos consumidores optan por llevar más de una. De esa integración se beneficia precisamente el diseño limpio del Nokia N8. En cuanto a su autonomía, es uno de los puntos a analizar detenidamente. Su capacidad es de 1200 mAh, lo que se traduce en 6 horas con reproducción de vídeo vía HDMI, por ejemplo.

Nokia N8 en grande

La conectividad está bien cubierta con HSDPA a 10.2 Mbps, WiFi de tipo n, Bluetooth 3.0, GPS, radio FM, conector microUSB y USB On-the-Go para conectarle vía accesorio una memoria USB. Su memoria interna es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

De mover todo este sistema multimedia se encarga un procesador de 680 Mhz y uno dedicado para los gráficos en 3D. El Nokia N8 se nutre de numerosos sensores para algunas de sus funciones. No faltan el de luminosidad, brújula, sensor de orientación y también de proximidad.

Symbian ^3, la gran incógnita

Por características técnicas, el Nokia N8 no tiene apenas nada que reprocharle. Las críticas, además de por el retraso, han ido centradas en la experiencia que proporciona el sistema operativo Symbian^3, toda una incógnita. Compararlo con un iOS o un Android sería equivocarse, pues aunque Nokia no lo admita, su objetivo no es quitar cuota a los grandes smartphones sino atraer a otros compradores que buscan algo diferente.

Con Symbian^3 tendremos navegador con Flash 10, buen acceso a las redes sociales, mejor interfaz programable y personalizable, multitarea e integración con sus servicios OVI. ¿Será suficiente para convencer al consumidor que ve muchas aplicaciones y experiencia de usuario en el iPhone 4 o los próximos HTC Desire Z y HD? Esa es la gran incógnita del Nokia N8.

Más información | Nokia N8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos