Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 5250, ensanchando la gama baja

Nokia 5250, ensanchando la gama baja
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia, que cada día parece tener más claro que lo suyo va a ser la gama media y baja del catálogo de las operadoras al menos hasta que Meego sea una realidad en sus teléfonos de gama alta o se pase a Android, hace los honores con un terminal del que se conocía ya su apariencia, y nos presenta el nuevo Nokia 5250.

Este nuevo teléfono Nokia 5250 insiste en la idea de muchos otros presentados por Nokia en los últimos meses: juvenil, colorido y centrado en un público joven interesado en la música y ocasionalmente en el correo y las redes sociales, con especial protagonismo en la pantalla de inicio.

Nokia 5250, diversificando lo que ya conocemos

Inmerso en la gama bajo del catálogo de los finlandeses, el Nokia 5250 no se engaña ni a sí mismo y deja muy claro desde el inicio que no tiene mayores pretensiones que ser un teléfono delgado y manejable (104mm x 49mm x 14mm) con el que escuchar música a un precio asequible para cualquiera.

Su pantalla es de 2.8 pulgadas, con resolución de 640×360 píxeles, y si bien nos hubiera gustado un tamaño mayor para aprovechar las posibilidades de información de la pantalla de inicio, esta vez nos tenemos que conformar con lo que hay. También hay que resignarse con la conectividad, que se limita a GPRS. Puede ser suficiente para descargar avisos de nuestras redes sociales pero no creemos que Nokia confíe mucho en que alguien se quiera descargar contenido musical de su tienda con una conexión así.

Así que para poner en marcha el aspecto musical del Nokia 5250 hay que recurrir al ordenador y luego un traspaso de datos hasta la memoria microSD que le introduzcamos al teléfono, pues la memoria interna no da para mucho al ser apenas de 50 MB. Lo que no tendrán que descargar los que compren este teléfono Nokia 5250 es el juego Guitar Hero 5 Mobile que ya viene incluido de serie. La radio FM, como el valor, se le supone y ahí la encontramos.

Nokia 5250 Pantalla

El aspecto social y de comunicación se cubre con aplicaciones para Facebook, Myspace y el cliente de correo de OVI, además de para Gmail y Yahoo Mail. Por el tema de subir fotos a Internet con la conexión GPRS no hay que preocuparse pues la cámara es de solo 2 megapíxeles y seguramente desistiremos de tomarlas.

La batería es de nuevo un elemento en el que este Nokia 5250 ha echado el resto, pudiendo estar 18 días en modo de espera y hasta 7 en conversación. Si lo que queremos es escuchar música, podemos hacerlo durante 24 horas de forma ininterrumpida.

Nokia 5250, precio, disponibilidad y fotos

El Nokia 5250 llegará el último trimestre del año con un precio antes de impuestos de 115 euros, lo que lo convertirá en uno de los más atractivos para las operadoras a la hora de ofrecer terminales a coste cero a sus clientes más jóvenes.

Más información | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos