El triple check azul de WhatsApp no existe: la supuesta nueva función es un bulo ya desmentido por la compañía

  • El "doble check" llegó en 2012 para informarnos primero de que el receptor había recibido el mensaje y luego (con los checks azules) leído

  • El rumor del triple check ya fue desmentido por WhatsApp en 2022

Whatsapp
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popularidad de WhatsApp hace que cualquier posible novedad en esta plataforma de mensajería sea rápidamente motivo de disusión. Hace tiempo que se viene hablando de un potencial "triple check" en WhatsApp.

Esos rumores han reaparecido estos últimos días, pero son falsos. No hay ni confirmación oficial por parte de WhatsApp —cuyos responsables ya negaron esa posibilidad hace meses—, ni han aparecido tampoco indicios de que pueda ser una opción de futuro, algo que probablemente se había destapado en los análisis de versiones beta que aparecen con frecuencia.

Los "checks" o "ticks" de WhatsApp siempre han sido una valiosa ayuda para sus usuarios. Del símbolo original pasamos en 2012 a descubrir cómo aparecía un misterioso doble check en los mensajes de WhatsApp.

Nadie tenía entonces demasiado claro qué significaba, y la gente creía que se recibía cuando el receptor había leído el mensaje.

Los propios responsables de WhatsApp tuvieron que aclararlo en Twitter (ahora X): lo único que significaba el doble "checkmark" era que el mensaje había sido enviado al dispositivo del receptor, sin más. Solo se confirmaba que había sido leído cuando el doble check pasaba a tener color azul, una característica que llegó en 2014.

El nuevo rumor apuntaba desde hace meses a que esta plataforma estaría preparando un tercer check. ¿Para qué se usaría? Teóricamente, para mostrar que se ha hecho una captura de la pantalla de la conversación.

La opción estaría disponible tanto en conversaciones con una persona como en los grupos de WhatsApp, y como decimos permitiría saber a los participantes del chat si uno de los otros participantes había guardado una imagen de esas sesiones. Aunque las capturas se pueden hacer, no hay ninguna señal que indique a los participantes de un chat que eso se ha hecho, y no parece haber planes de que eso cambie.

Ya en 2022 WhatsApp respondió a una usuaria que preguntaba por esa opción. Según los responsables de la plataforma, el rumor estaba circulando en Twitter y "no es verdad". La característica no ha aparecido jamás ni en las informaciones oficiales de WhatsApp ni en ninguna versión beta, que suelen ser las que nos descubren futuras opciones del servicio que luego llegarán a todos los usuarios.

En Xataka | WhatsApp empieza a desplegar en todo el mundo los Canales: así funcionan (y esto sucederá con los Estados).

Comentarios cerrados
Inicio