Compartir
Publicidad
Publicidad

Nexus 3: Google y Nvidia condenadas a entenderse

Nexus 3: Google y Nvidia condenadas a entenderse
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Nexus 3 tiene que llegar a final de año no es un rumor que queramos promover, lo dijo el propio Andy Rubin al terminar la primera Keynote del pasado Google I/O. A raíz de esto empezaron a surgir una buena cantidad de informaciones, algunas con más peso que otras.

Siguiendo la corta historia de los dispositivos Nexus, se interpreta que el próximo fabricante del teléfono sería distinto a HTC y Samsung, apuntando a que LG sería el elegido. La empresa coreana está 100% concienciada en el mercado de los Smartphones y Android es para ellos el caballo ganador.

En los últimos días se ha estado hablando de la llegada a Google del equipo que gobernó Danger, la empresa creadora de los Sidekick que compró Microsoft, y antiguos compañeros de Andy Rubin. Quizás en el futuro la propia Google desarrolle su hardware de una forma más directa, pero de aquí a navidades seguro que hace falta un fabricante como LG.

Nvidia trabaja con Google en Ice Cream Sandwich

android ice cream sandwich

El siguiente paso sería hablar de la parte de proceso del nuevo teléfono, y la verdad es que pocos dudamos que la relación creado con Nvidia va a dar muchos frutos. Google prácticamente otorgo el título de hardware oficial a Nvidia Tegra 2 para sus tablets, y por lo tanto también estará encantada de que se hagan teléfonos con este hardware.

Estamos trabajando con Google en Ice Cream Sandwich, es una nueva generación muy importante para el sistema operativo que estará basado en Android Honeycomb y eso será fantástico. Por eso estamos trabajando muy estrechamente con el equipo de Google, y Tegra será maravilloso para Android Ice Cream Sandwich.

Teniendo en cuenta las fechas, y las declaraciones del CEO de Nvidia, su Project Kal-el podría tener muchas papeletas para motorizar al Nexus 3. Os recordamos que esta exótica denominación esconde el nombre en clave del futuro Nvidia Tegra 3, y será el primer procesador de cuatro núcleos en aparecer al mercado.

LG Nexus Tablet

En una conferencia en la que se debatían los resultados financieros de Nvidia, Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, dejó caer información muy interesante, como que están trabajando codo con codo con Google en el desarrollo de Ice Cream Sandwich.

Estamos muy entusiasmados con el trabajo que estamos haciendo con Android Ice Cream Sandwich. No puedo comentar mucho más, pero estamos trabajando muy de cerca con el equipo de Android.

La versión Android llamada a unir tablets y teléfonos se estrenará con toda seguridad con el misterioso Nexus 3, y si Nvidia está en el ajo es por algo. Hace meses ya nos informaron que trabajaban con Google en Honeycomb, y ya vemos los resultados: Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1 y 8.9, etc.

Sobre el papel Nvidia sirve el mejor hardware, y Android está llamado a ser el dominador en el mundo de los sistemas operativos móviles en los próximos años, por esto la idea de que estén obligados a llevarse bien por el beneficio de todos nosotros.

Independientemente del nuevo Nexus, Jen-Hsun dejó claro que tendrán dispositivos con Ice Cream Sandwich y Tegra 3, antes de terminar el año. Complicado pararnos a penar que todavía no se han explotado teléfonos como el Samsung Galaxy S2 o el HTC Sensation, y el relevo está más cerca de lo que parece.

Project Kal-El, estrenando los cuatro núcleos

Project Kal-El

No vamos a contaros ahora lo que sabemos sobre Nvidia Tegra 3, ya lo hicimos en su momento, pero sí recordaros que será el primer procesador móvil con cuatro núcleos, acompañado de una GPU con 12 núcleos, dando un rendimiento cinco veces superior al actual Nvidia Tegra 2.

Una especificación curiosa de la parte gráfica es el soporte de resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles, justo el panel que está preparando Samsung para las nuevas tablets que están por llegar. Las piezas van encajando.

Actualización, llegan primeras imágenes de prototipos de la propia Google, no sabemos cuánto cambiará estéticamente hasta su salida en diciembre.

En Xataka Android | El Nexus 3 podría hacer uso de NVIDIA Tegra 3
Más información | Seeking Alpha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos