Compartir
Publicidad

Motorola Defy con Vodafone, primeras impresiones del móvil blindado de Motorola

Motorola Defy con Vodafone, primeras impresiones del móvil blindado de Motorola
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llegas a una presentación de un móvil y ves a un periodista tirar el teléfono al suelo repetídamente mientras lo graba en vídeo, ya sabes que no estás ante un dispositivo como los demás. Vodafone y Motorola se han unido hoy para anunciar el lanzamiento en España del Motorola Defy, un smartphone con sistema operativo Android 2.1 y pantalla de 3,7 pulgadas que se caracteriza por una particularidad, está diseñado para resistir, polvo, agua y golpes, al menos hasta cierto punto.

Técnicamente, el Motorola Defy es un Smartphone de gama media-alta equipado con procesador Texas Instruments OMAP3610 a 800MHz, 512MB de RAM, 2GB de espacio para almacenamiento más el que ofrezca el puerto de tarjetas MicroSD, y pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas con resolución 480×854 píxeles. La pantalla cuenta con cobertura Gorilla Glass para resistir golpes como los que le hemos propinado hoy los periodistas.

El Defy no es un Android Phone en sentido estricto como puede serlo el Google Nexus One o el Motorola Droid. De hecho, sorprende un poco que no vaya a salir al mercado con Android 2.2. Sea como fuere, el Defy pertenece a la familia de terminales equipados con el GUI y agregador de redes sociales de Motorola conocido como MotoBlur. Este software consta de varios widgets que dan acceso en tiempo real a actualizaciones de email, Twitter o Facebook. También aporta su propio estilo a los menús de Android e incluye aplicaciones como un widget para reproducción multimedia.

Motorola Defy

En este sentido, el Defy soporta DLNA para reproducir archivos de audio y vídeo en televisores y equipos compatibles. También soporta Tethering bajo Wi-Fi.

Complementando (o quizá compitiendo. No estamos muy seguros) a Motoblur, Vodafone ha equipado el Defy con su propio agregador, la plataforma Vodafone 360 que permite unificar contactos de distintas fuentes y redes, y acceder a la tienda de música, juegos y aplicaciones de Vodafone. Por supuesto, Android Market también está presente.

El navegador del Defy integra Flash Lite y todas las aplicaciones habituales de Google, incluido el servicio de Google Navigation. Esto implica que lleva A-GPS integrado con brújula digital, y los estándares de conectividad habituales en el sector: HSDPA a 7,2Mbps y HSUPA a 2Mbps, WiFi 802.11/b/g, Bluetooth 2.1 y algún detalle extra como Radio FM con RDS.

Motorola Defy

Ligero y con un acabado suave a prueba de resbalones, el Motorola Defy es un terminal con un diseño bonito aunque no demasiado distinto del resto. No obstante, es de los pocos Smartphones que podemos llevar a la playa, a la piscina o al monte sin que nos de dolor de corazón cada vez que lo rozamos con algo.

Motorola Defy

Su resistencia, no obstante, no es absoluta. El Defy cuenta con la certificación IP 67.00, o sea, que aguanta caídas desde más o menos un metro, es estanco a polvo o suciedad y se puede sumergir hasta un metro de profundidad. La autonomía depende de una batería de 1.250mAh que aguanta, teóricamente, algo más de seis horas en conversación y 240 horas en espera.

Motorola Defy, precio y disponibilidad

Vodafone se ha hecho con la primicia (que no la exclusividad) del Motorola Defy, por lo que, de momento, la compañía roja es el único medio de hacerse con uno. El terminal estará disponible este mismo mes a un precio que parte de los cero euros siempre y cuando firmemos una permanencia de 18 meses en la tarifa @M de la compañía. Esta tarifa ofrece 1.000 minutos mensuales de llamadas a cualquier operador, de 18:00 a 8:00 horas o fines de semana, llamadas gratuitas a dos números Vodafone de nuestra elección, y 350 SMS.

Motorola Defy

En cuanto a datos, la tarifa @M ofrece 500MB de tráfico, consumidos los cuales baja la velocidad a 128 inícuos Kbps. También permite consumir 150 de estos MB en Roaming siempre que sea en la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. Todo ello cuesta 39 euros mensuales, IVA no incluido.

El Motorola Defy también está disponible a empresas o mediante puntos Vodafone. Con 1.250 puntos , el teléfono sale por unos 150 euros.

Más información | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos