Publicidad

Microsoft prepara un smartphone controlable por gestos como su gran terminal de este año

Microsoft prepara un smartphone controlable por gestos como su gran terminal de este año
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos sorprendía la posible apuesta de Amazon por un terminal cuya principal característica sería una serie de cámaras para permitir su control por gestos, pero el mercado parece que inicia un movimiento en ese sentido. Al menos ya tenemos que sumar también a Microsoft.

Tal y como cuentan en The Verge, en Microsoft podrían tener listo para finales de este mismo año un nuevo smartphone que, con ayuda de una tecnología similar a la de Kinect, permitiría el control de la interfaz sin tocar la pantalla así como gestos sobre la misma o cerca del teléfono para interaccionar con el smartphone.

El dispositivo habría sido uno de los grandes desarrollos de Nokia en los últimos años y su anuncio podría ser este mismo año. Para que nos hagamos una idea de la importancia que en Microsoft dan a este nuevo modelo, se espera que sea el sustituto del Nokia 1020, sin dejar de lado la cámara como función estrella.

Interfaz por gestos para eliminar botones

El sistema de control por gestos se llamaría 3D Touch o Real Motion, y ya habría diversos desarrolladores preparando aplicaciones y servicios que se valieran de los sensores sobre el terminal para controlar la interfaz y funciones. Esos sensores serían muy numerosos y el aspecto clave del terminal.

Las posibilidades irían desde poner la mano sobre la pantalla para apagar una alarma o colgar una llamada entrante hasta la gestión de los tiles de la interfaz simplemente poniendo el dedo sobre ellas, al más puro estilo de Samsung con su SPen.

Windows Phone 8.1

Pero también llevar el terminal a la cabeza o dejarlo sobre la mesa serían "actuadores" para el teléfono, que permitiría encender la pantalla sin botón físico asociado; simplemente el terminal detectaría cuando cogemos el teléfono y lo ponemos frente a nosotros para activar la pantalla.

El terminal con el que se presentaría este avance sería el Nokia McLaren y aunque en un principio esta funcionalidad estaba prevista incluso para Windows Phone 8.1, finalmente se habría retrasado unos meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios