Compartir
Publicidad

LG V40 ThinQ: sus cinco cámaras y todo lo que creemos saber del nuevo buque insignia de LG a dos días de su presentación

LG V40 ThinQ: sus cinco cámaras y todo lo que creemos saber del nuevo buque insignia de LG a dos días de su presentación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo curso tecnológico siempre está particularmente animado en el área de smartphones. Empezando por la renovación de catálogo de Apple, le siguen otras marcas que también sitúan su lanzamiento para este último cuatrimestre como Google o bien se reservan un as bajo la manga como LG, aunque parece que pocas sorpresas quedan con el LG V40 ThinQ.

Como es habitual en estos productos, sobre todo si son buques insignia, a la presentación le precede una buena dosis de rumores y sobre este móvil ha habido bastantes filtraciones sobre todo desde este verano. Lo más llamativo (y sobre lo que acaba de salir la última información) son esas cinco cámaras que el terminal monta en total, pero veamos todo lo que creemos saber justo un par de días antes del evento de presentación del 4 de octubre a las 10:00 en Corea del Sur y el 3 de octubre a las 17.00 en Nueva York.

V sigue significando mayor pantalla

Aunque poco a poco las líneas G y V del fabricante han ido mimetizándose entre ellas, parece que ésta segunda se reserva aún para incluir las pantallas de mayor diagonal. Fueron 5,7 pulgadas en el primero, el LG V10, frente a las 5,5 del LG G4 (2015), 5,7 pulgadas en el LG V20 frente a las 5,3 del LG G5 (2016), 6 pulgadas en el LG V30, V30S ThinQ y V35 ThinQ frente a las 5,7 del LG G6 (2017)y parece que serán 6,4 pulgadas en el LG V40 ThinQ frente a las 6,1 del LG G7 ThinQ.

Así, según las filtraciones integrará una pantalla de este tamaño con resolución QuadHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), heredando la muesca del G7 ThinQ (si bien parece que podrá disimularse, según las imágenes oficiales que filtró GSMArena). Lo que no se sabe es qué tecnología tendrá, aunque los últimos V integraban paneles P-OLED, por lo que cabe pensar que se seguirá esa estela.

Para los interiores se habla del máximo que se ha dibujado en los topes de gama de este año de Android: un procesador Snapdragon 845 con hasta 8 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Y todo ello alimentado por una batería de 3.300 miliamperios/hora, la misma capacidad que sus predecesores directos y algo más que los últimos G y Q.

LG V40 ThinQ Imagen: GSMArena.

Carraspeando en fotografía

Lo que se rumoreaba hace un tiempo se confirmaba hace poco: el LG V40 llevará cinco cámaras. Dos frontales, como hemos visto ya en móviles como el ASUS ZenFone 5 Lite o el HTC U11 Eyes, y tres traseras, aunque no en vertical como el Huawei P20 Pro.

Los tres sensores que componen el sistema serían uno estándar, un telefoto y un gran angular, salpimentando un poco más la apuesta de LG por el gran angular que hemos visto en sus buques insignia desde que se asentó la doble cámara trasera. Se habla de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1.5 y píxeles de 1.4µm para la principal, un sensor de 16 megapíeles para la lente f/1.9 de gran angular y una tercera cámara con 12 megapíxeles y una lente de apertura f/2.4 con el zoom óptico.

Las cámaras quedan en horizontal, como hemos visto en el vídeo teaser que adelantó LG para confirmar esta característica, en el cual también avanzaron algunos datos en referencia al diseño. LG habla de "Soft Touch" (tacto suave), una denominación que corresponde a un tratamiento especial con chorro de arena del cristal reforzado.

LG V40

Esto le da un acabado mate que, según LG, dará una sensación de suavidad. Eso sí, sin renunciar a la resistencia y prometiendo de hecho una mayor resistencia a arañazos, con el añadido de que queden menos huellas dactilares (uno de los principales inconvenientes en la experiencia con el cristal).

LG V40 ThinQ cámaras

Para las cámaras frontales se habla de dos sensores de 5 y 8 megapíxeles, aunque no sabemos qué aportará la combinación de dos cámaras (quizás sean para el bokeh). Lo que sí parece que se mantendrá son los altavoces estéreo y el QuadDAC, así como la resistencia al agua y el lector de huellas.

Ficha técnica del LG V40 ThinQ según las filtraciones

LG V40
Pantalla 6,4 pulgadas, QHD+ 19,5:9 (3.120 x 1.440 píxeles)
Procesador Snapdragon 845
RAM 6 / 8 GB de RAM
Memoria 64 GB / 128 GB de memoria + MicroSD
Cámaras traseras 12 megapíxeles f/1.5 + 16 megapíxeles f/1.9 gran angular + 12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico
Flash LED
Cámaras frontales 8 megapíxeles + 5 megapíxeles
Conectividad 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, jack de auriculares
Batería 3.300 mAh, carga rápida
Otros Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, desbloqueo por voz, IP68, MIL-STD 810G, Quad DAC, estéreo boombox, jack de 3,5mm
Dimensiones y peso 158,7 x 75,8 x 7,79 milímetros, 169 gramos
LG V40 ThinQ Imagen: GSMArena.

Dos días para conocerlo

Hay dos convocatorias para la presentación del LG V40 ThinQ, como indicábamos al inicio. Por una parte se envió una invitación a medios para un evento en Seoul a la 10:00 (locales) del día 4 de octubre, lo que serían las 3:00 en España peninsular (del día 3) y las 20:00 del día 2 de octubre en México y Colombia. Por otra parte está la invitación al evento de Nueva York el día 3 de octubre a las 17:00, que serían las 23:00 en España peninsular y las 16:00 en México y Colombia (de ese mismo día 3 todo).

LG V40 invitaciones

Así que esperamos saber todo del terminal el día 3 de octubre, con la duda de a qué países llegará ya que se habla de que algunos europeos se quedarían fuera. Como siempre, os contaremos todo acerca de él en cuanto sea oficial, así que el miércoles promete estar animado (y el mes también, con lo que está por venir).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio