Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak lanza un chip para mejorar las fotografías con los móviles

Kodak lanza un chip para mejorar las fotografías con los móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez que los teléfonos móviles ya incorporar cámara de fotos, en mayor o menor medida, de forma normal, el siguiente paso debe ser avanzar en la calidad de las fotos que nos permiten hacer, no solo con resolución sino con mejoras que las acerquen un poco a las cámaras compactas actuales.

Kodak está poniendo su granito de arena con el anuncio de un nuevo chip de nombre Kodak KAC-05020, que mejorará las fotografías que tomen los teléfonos que lo incorporen. Estamos hablando de un sensor de 5 megapíxeles de menor tamaño que los actuales (se pueden integrar en equipos más pequeños) y que supone un desembolso económico menor para los fabricantes, por lo que esa no debería de ser una excusa para no incorporarlos a sus terminales.

El sensor es de tipo CMOS y usa la patente de la marca Kodak Truesense CMOS Pixel, que ha dado una vuelta de tuerca al diseño normal de los sensores CMOS, que son la mejor elección, en palabras de Kodak, por su menor coste de fabricación, mayor integración de funciones y menor consumo de energía.

El nuevo sensor estará listo para probar por parte de los fabricantes para la segunda mitad de este año, pero no veremos dispositivos que lo monten hasta el año 2009.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos