Compartir
Publicidad

iPhone 1.1.1 e iPod touch desprotegidos de nuevo

iPhone 1.1.1 e iPod touch desprotegidos de nuevo
3 Comentarios
Publicidad

Sigue la batalla entre los hackers y Apple por conseguir un teléfono libre y donde se puedan utilizar aplicaciones de terceros. Son dos aspectos separados y a este último se le añade también el iPod touch.

Tras la actualización al firmware 1.1.1 el iPhone dejó de poder ser desbloqueado y se eliminó también la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros.

Pero poco a poco las protecciones que añadió Apple han ido cayendo y finalmente se ha conseguido instalar aplicaciones de terceros en el iPod touch y en el iPhone 1.1.1, además del desbloqueo del iPhone.

El proceso no resulta sencillo y solo está recomendado para usuarios expertos en este tipo de modificaciones, pero si hay alguien muy interesado ahí está para poder realizarlo. Lo primero que se consiguió fue un jailbreak del iPhone. Básicamente, esto quiere decir que se permite escribir en el disco interno del teléfono, no solo en la parte donde se almacenan los ficheros de música y vídeo, sino también donde están los ficheros del sistema. De este modo es posible instalar aplicaciones de terceros en el móvil. Este método funciona también con el iPod touch.

Una vez abierta la posibilidad de aplicaciones de terceros, el desbloqueo del móvil para que funcione con otros operadores era cuestión de poco tiempo. Desde iPhoneSimFree han anunciado que ya disponen de software que permite desbloquear los teléfonos y que lo ofrecen gratuitamente a aquellos que hubieran adquirido la versión previa.

Pero no solo permite desbloquearlo sino que también soluciona el problema de haber convertido el móvil en un "ladrillo", que se produjo al actualizar el nuevo firmware con iPhones modificados previamente. El único inconveniente para el usuario es que la aplicación es de pago, pero si alguien se ha quedado sin poder usar su teléfono probablemente no le importará el desembolso necesario para solucionarlo.

¿Qué hará Apple para la próxima actualización? ¿Volverá a romper la desprotección? Lo veremos cuando suceda.

Gracias a todos los lectores que nos han avisado.

Más información | Gizmodo, TUAW y Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio