Compartir
Publicidad

HTC Advantage X7510: nuestras impresiones

HTC Advantage X7510: nuestras impresiones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC Advantage X7510 se presentó durante el MWC de este año, y representa una actualización del Advantage X7501, el cual estuvimos probando el año pasado, con su correspondiente desempaquetado, revisión y vídeo.

Ahora andamos trasteando con el nuevo modelo, cuyas especificaciones son ya finales, pero cuyo firmware todavía no, por lo que puede tener algunos fallos y todavía no vamos a comentar nada de él hasta tener la versión definitiva instalada en el dispositivo.

Recordemos que los principales cambios del HTC Advantage X7510 son la incorporación de un disco flash de 16 GB y un teclado QWERTY con un nuevo diseño, a los que se suman cambios en el software incluido, como el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y el navegador Opera 9.5 preinstalado.

HTC Advantage X7510

Igual que el modelo anterior, no estamos hablando de un móvil convencional, sino de algo que se queda a medio camino entre un teléfono y un ultraportátil, ofreciendo funciones de ambos. En el caso de querer usarlo como teléfono, necesitaremos un manos libres Bluetooth, aunque siempre podemos utilizar el altavoz del teléfono, pero su volumen resultará incómodo si lo acercamos a la oreja.

Como pega, igual que en el anterior modelo, es que HTC no incluye un auricular de este tipo en el kit, por lo que si queremos llamar con él tendremos que adquirirlo nosotros.

Por tanto, la conectividad del X7510 está más enfocada a permitir su conexión a la red para navegar, leer correo,... que para realizar llamadas, aunque la videollamada es algo soportado perfectamente, gracias a la cámara frontal que incorpora.

El teclado ha sido otro de los elementos renovados. Para los que no hayan visto el Advantage, contar que el teclado es independiente de la pantalla, y se junta con esta mediante un conector magnético que mantiene unidos a ambos perfectamente.

Y si en el modelo anterior el teclado disponía de botones físicos en este se ha optado por una solución distinta, con unas teclas táctiles que ofrecen tecnología haptics para saber si hemos pulsado o no una tecla. Una cambio importante y, en mi opinión, a mejor.

El teclado anterior tenía unas teclas con un recorrido mínimo, obligado por su extrema delgadez, por lo que la sensación al teclear en él no era demasiado buena. Con este nuevo teclado el uso es mucho más cómodo. Aunque tampoco esperemos poder escribir tan rápido como en un ordenador convencional, si podemos introducir textos largos sin ningún tipo de problema.

HTC Advantage X7510

Los 16 GB de memoria interna que incluye nos vendrán muy bien si queremos utilizar el Advantage X7510 como reproductor de música, para lo cual dispone, además, de un conector de auriculares de 3.5 milímetros. Y si se nos quedan cortos siempre podemos optar por ampliarlos mediante el lector de tarjetas MiniSD.

Como conclusión, se trata de un dispositivo para un público muy específico, pero las mejoras frente al modelo anterior lo hacen bastante interesante para los poseedores de aquel o para los que se estaban pensando el adquirirlo. La nueva versión de Windows Mobile 6.1 y el navegador Opera 9.5 son razones suficientes para optar por el HTC Advantage X7510.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos