HTC Advantage: revisión

HTC Advantage: revisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del HTC Advantage ya os hemos mostrado su desempaquetado y una primera revisión en vídeo donde se veían algunas de sus características principales. Lo que no hemos hecho aun es un análisis más pormenorizado sobre sus funcionalidades, sus pros y sus contras, así que allá vamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre el HTC Advantage es a que público va dirigido y, para ello, necesitamos saber que tipo de dispositivo es, un teléfono o un ordenador. Tras probarlo, yo me inclino más por la segunda. De hecho, la descripción que podríamos hacer de él es que es un ordenador con conectividad 3G que permite hacer llamadas de teléfono. Hay que destacar que el terminal en si solo permite realizar las llamadas mediante auriculares externos, ya sean conectados directamente mediante un cable (vienen unos incluidos en el pack) o a través de Bluetooth. O sea, ya vemos que no se trata de un teléfono convencional, lo que no impide que podamos hacer y recibir llamadas. Lo más lógico será hacerlo con un auricular Bluetooth y creo que HTC debería haber incluido uno en el pack.

Vayamonos ahora a la parte de ordenador. ¿Cumple con las expectativas? Pues dependerá mucho de la opinión que tengamos sobre Windows Mobile. A pesar de que la última versión de este sistema operativo ha mejorado unas cuantas cosas a mi sigue sin convencerme. No es que sea un mal sistema operativo, pero tiene una serie de características que no me gustan. Claro que para los que estén acostumbrados a usar Windows Mobile esto será más una ventaja que un inconveniente.

De sus prestaciones poco malo se puede decir. La pantalla es excelente, tiene una resolución de 640 x 480 píxeles y un tamaño de 5 pulgadas, con una gran visibilidad, y el teclado, a pesar de sus reducidas dimensiones permite una introducción bastante rápida de texto. El hecho de ser tan fino provoca que el recorrido de las teclas sea casi nulo, por lo que a veces resulta difícil saber si hemos pulsado una tecla correctamente. Ese sería el único punto flaco del teclado.

Por lo que respecta al rendimiento tampoco se le puede echar en cara nada. Su procesador a 624 MHz va sobrado para ejecutar todo lo que necesitemos y los 128 MB de RAM se agradecen si empezamos a abrir muchos programas.

Pues a ponerle pegas, nos encontramos con problemas a la hora de conectarnos a una red Wi-Fi protegida con WPA, ya que el terminal se desconectaba cada poco tiempo, haciendo imposible siquiera cargar una página web completa. En cambio, con una red desprotegida el funcionamiento era excelente.

¿Recomendaría este terminal? Pues dependería de quien me lo preguntara. Teniendo en cuenta su precio y sus características me parece una excelente opción si tenemos claro para que lo queremos y como lo vamos a usar. Si simplemente queremos un teléfono para llamar y conectarnos de vez en cuando a Internet pues la verdad es que no será la mejor opción.

Agradecemos, de paso a MundoPDA la cesión del HTC Advantage para las pruebas.

Comentarios cerrados
Inicio