Compartir
Publicidad

Forbes: se han superado los 500 millones de iPhones vendidos, Apple debería anunciarlo pronto

Forbes: se han superado los 500 millones de iPhones vendidos, Apple debería anunciarlo pronto
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo habitual es que Apple realice comunicados cuando supera este tipo de barreras, y debe de estar cerca de hacerlo, según los datos que nos hacen llegar la gente de Forbes. La empresa de Cupertino habría superado los 500 millones de iPhones vendidos.

Utilizando un poco las matemáticas con los datos que se tienen a mano, Forbes ha estimado que se ha superado dicha cifra, conseguida desde el año 2007, momento de aparición del primer teléfono de Apple.

Si echamos un ojo a sus últimos resultados financieros, ya se contó que entre 2007 y finales de 2013, se habían vendido 472 millones de unidades entre todas las versiones del teléfono. Las previsiones hablan de que se venderán unos 38 millones de iPhones en el trimestre que estamos terminando, por lo que los números cuadran.

De menos a más

El arranque fue complicado y lento. Apple tardó en llegar a la primera barrera de 100 millones casi cuatro años, en febrero de 2011, mientras que la próxima fue mucho más rápido, pasado las 200 millones de unidades vendidas un año más tarde, en febrero de 2012.

Antes de terminar ese mismo año, ya se estaban pasando los 300 millones. En julio del año siguiente ya estábamos hablando de 400 millones. Podéis ver mejor la progresión de ventas trimestrales en la siguiente gráfica:

iPhone 500 millones

Equivocarse en un millón arriba o abajo no parece importante, lo importante es poner al dispositivo en su sitio, que llegó para revolucionar la industria móvil, estableciendo una competencia con nombres como Samsung, que ha permitido evolucionar la tecnología que tenemos en las manos trimestre a trimestre.

Apple ha optado darle una vida continuista a su teléfono, al margen de tendencias, pero el año pasado comprobamos que también podría haber un teléfono de plástico, y es muy posible que este sea el primero en el que veamos un crecimiento considerable en su tamaño de pantalla.

El cambio podría propiciar un crecimiento en las ventas importante, que le llevara a apuntar a la siguiente meta, los 600 millones de terminales vendidos. Se estima que el iPhone número mil millones se venderá a lo largo de 2017.

Como ocurrió con el treinta cumpleaños de los ordenadores Mac, o la llegada a las 50.000 millones de descargas en iTunes, esperamos que pronto Apple anuncie que su teléfono ha llegado a la marca.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio