Compartir
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 7 vuelve con la "Fan Edition", ¿qué ha cambiado?

El Samsung Galaxy Note 7 vuelve con la "Fan Edition", ¿qué ha cambiado?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigantesco fiasco vivido con los Samsung Galaxy Note 7 debido a un problema con las baterías hizo que las ventas de este terminal de gama alta tuviera que ser retirado del mercado de forma inmediata.

En Samsung, no obstante, han rescatado buena parte de ese lanzamiento con el Galaxy Note Fan Edition, una versión especial que precisamente hace uso de una batería distinta para solventar los problemas que planteaba el modelo original. En iFixit han destripado este nuevo modelo y nos descubren en detalle ese y otros cambios realizados.

Baterías más pequeñas para minimizar riesgos

El Galaxy Note Fan Edition (el apelativo "Note 7" desaparece totalmente en este relanzamiento) se vende por el momento en Corea del Sur, pero puede que si el terminal no da problemas allí las ventas se extiendan a otras regiones del mercado.

Bateriasnote

En la imagen que encabeza este artículo se puede ver enfrentados al Galaxy Note 7 y al Galaxy Note Fan Edition, y parece que lo único que cambia es el diseño de la antena, pero en realidad hay diferencias importantes en cuanto a la batería integrada en el nuevo terminal.

En los nuevos modelos se incluye una batería de 12,32 Wh en lugar de los 13,48 Wh del modelo original, pero es que también hay diferencias físicas: es más pequeña (37,4 x 97,2 x 5 mm en el Fan Edition por 37,9 x 97,8 x 4,9 mm. La idea, como puede verse en la curva de tolerancia, es la de reducir el volumen total de la batería para evitar casos de riesgo como los que afectaron al Note 7 que causó tantos problemas hace unos meses.

Tolerancia

Por supuesto eso no garantiza completamente que los problemas desaparezcan, y como indican en iFixit solo el tiempo podrá confirmar si el Galaxy Note Fan Edition se comporta como debería.

No hay más cambios en un modelo que mantiene el mismo procesador y la misma cámara, y que probablemente haya perdido interés cuando muchos están esperando ese Note 8 que promete mejoras importantes como la introducción por primera vez de una cámara dual.

Vía | iFixit
En Xataka | He comprado el Samsung Galaxy Note 7 y estoy dispuesto a renunciar a garantía y soporte con tal de quedármelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos