Compartir
Publicidad

Detrás de la cámara ClearPixel del Motorola Moto X está Omnivision

Detrás de la cámara ClearPixel del Motorola Moto X está Omnivision
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez presentado el Motorola Moto X, como con cualquier teléfono que se pueda considerar importante, empiezan a aparecer los artículos de opinión, más información sobre el futuro que se abre a partir de él, o nueva información sobre la tecnología utilizada.

Estamos en el último caso, ya que Omnivision ha hecho público que es la empresa que está detrás de la cámara del nuevo Motorola. Tampoco es que hayan presentado un informe al estilo del que realiza Nokia cuando pone un nuevo PureView en el mercado, pero está bien conocer algunos detalles sobre la cámara.

Bautizada como Clear Pixel, la cámara cuenta con un sensor de un tamaño diferente a lo habitual, 10,5 megapíxeles. El nombre interno del modelo es OmniVision OV10820.

Ominivision

Entre sus peculiaridades tenemos que cuenta con un tamaño de 1/2,6 pulgadas, y un tamaño de píxeles de 1,4 micrones. El tamaño de los píxeles es importante, al contrario que en las pantallas, ya que su objetivo es recoger información, más luz. El caso más llamativo de esto lo tenemos con el HTC One y sus 2,0 micrones en un sensor de 4 megapíxeles.

Interesante ver que su tamaño y modo de funcionamiento nativo es panorámico, 16:9, utilizando los 10,5 megapíxeles. Si echamos un ojo a otras cámaras del mercado, comprobamos que a la hora de elegir un formato panorámico, se recorta la cantidad de píxeles totales que puede registrar la cámara.

La última característica diferenciadora del Omnivision OV10820 la tenemos en el filtro de color utilizado, que reporta más sensibilidad: RGBC (red / green / blue / clear), en lugar de RGB. El sistema cuenta con un procesador de imagen dedicado (OV660) que se encarga de convertir la información RGBC a un RGB (Bayer) que generará la imagen final.

Echando un vistazo a la hoja de especificaciones, el OV10820 teóricamente puede grabar vídeo en formato 4K, con una resolución de 3840x2160 píxeles a 30 imágenes por segundo. Esto no quiere decir que el teléfono vaya a hacerlo, de hecho su tope está en el formato 1080p.

Pronto empezaremos a ver los resultados reales que se consiguen con este nuevo módulo, por ahora no nos queda más que intentar entender la tecnología. También estaría bien conocer si es exclusiva de Motorola, o la veremos en teléfonos de la competencia. Omnivision no contesta al respecto.

Más información | Omnivision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos