Después de los portátiles plegables, Lenovo ya trabaja en un prototipo de móvil y portátil enrollable

Enrollable Lenovo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy comienza la Lenovo Tech World 2022 y la compañía no ha dudado en mostrar sus avances en pantallas plegables. Después de presentar el Lenovo ThinkPad X1 Fold hace ya unos años, Lenovo (que se rumorea que está trabajando en un móvil bajo la marca ThinkPhone) ha vuelto a la carga y esta vez ha mostrado un prototipo de móvil y portátil con pantalla enrollable.

Según ha explicado Luca Rossi, vice presidente ejecutivo de Lenovo, la compañía ha invertido en pantallas OLED flexibles y, actualmente, se encuentran trabajando en un enrollable. Lo mostrado en el vídeo es una prueba de concepto, es decir, un prototipo y no un dispositivo final. Tocará esperar para ver cómo es el modelo final, si es que se llega a lanzar, pero en cualquier caso, lo cierto es que verlo en movimiento es, cuanto menos, curioso.

Así es el prototipo de móvil y portátil enrollable de Lenovo

La aproximación de Lenovo es diferente a la que hemos visto en otros prototipos de enrollables, como el de OPPO o el cancelado LG Rollable. Estos dos dispositivos tiene en común que se abren hacia el lado, es decir, que tenemos un móvil de tamaño completo que se desenrolla hacia un lado para convertirse en un dispositivo más parecido a una tablet. Pasa de algo grande a algo todavía más grande.

El prototipo de Lenovo, sin embargo, apuesta por todo lo contrario. En apariencia, y teniendo siempre presente que es un prototipo, el Lenovo enrollable es un terminal compacto que se puede hacer más grande en vertical. A efectos prácticos, es el equivalente enrollable a los teléfonos plegables de tipo concha.

Movil Enrollable
El prototipo de móvil enrollable enrollado (arriba) y desenrollado (abajo).

De acuerdo a la firma china, el objetivo es que el usuario no tenga que sacrificar pantalla cuando lo necesite. Se puede hacer pequeño cuando no estemos viendo contenido o jugando, y se puede hacer grande cuando vayamos a ver un vídeo o a jugar. De hecho, parece que lo hace de forma dinámica, es decir, que cuando tenemos el móvil enrollado y ponemos un vídeo en horizontal, la pantalla se despliega automáticamente.

Portatil Enrollable
El prototipo de portátil enrollable enrollado (arriba) y desenrollado (abajo).

No solo hemos visto un móvil, sino que también se ha mostrado un prototipo de portátil enrollable. Si el móvil es curioso, el portátil lo es todavía más. Cuando está enrollado, el portátil tiene un tamaño compacto y bastante estándar, con la pantalla más horizontal, pero cuando se desenrolla la pantalla adopta un formato más vertical que puede ser interesante para multitarea, escribir o incluso programar.

La tecnología es interesante, pero todavía parece que tendremos que esperar para ver los primeros dispositivos comerciales en el mercado. Además, tendremos que ver cómo se adapta el software a esta tecnología enrollable. Sea como fuere, es interesante ver cómo las marcas están dando pasos hacia delante.

Comentarios cerrados
Inicio