Compartir
Publicidad

Android ya acapara el 80% de cuota de mercado en smartphones y la mitad son teléfonos Samsung

Android ya acapara el 80% de cuota de mercado en smartphones y la mitad son teléfonos Samsung
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos datos de IDC del último trimestre y se confirma que Android es el rey de los sistemas operativos para smartphones al superar el 80% de cuota de mercado a nivel mundial. Concretamente ha conseguido alcanzar un 81% tras poner en el mercado más de 211 millones de terminales, el grueso del 40% de crecimiento de este segmento respecto al año pasado.

También se confirma con estos datos la omnipresencia de Samsung como baluarte del sistema operativo de Google, pues acapara el 40% de los terminales distribuidos este trimestre, con todos los demás grandes fabricantes incapaces de superar el 10%.

Windows Phone sigue creciendo y los phablets se hacen fuertes

El resto de sistemas operativos presentan comportamientos variados. El segundo sistema a nivel mundial sigue siendo el de Apple, con 33.8 millones de unidades distribuidas en este tercer trimestre del año, lo que le da una cuota de mercado que roza el 13%, lo que queda por debajo del 14.4% que tenía el año pasado, aunque en este periodo se han vendido un 25% más de teléfonos con iOS.

Windows Phone es el otro ganador de este trimestre al haber crecido un 156%, aunque partiendo de una base menor. De los 3.7 millones de terminales en el mercado en el tercer trimestre del año pasado, este último periodo ha alcanzado los 9.5 millones de teléfonos, con lo que sube su cuota de mercado del 2 al 3.6%.

Alcanza Windows Phone así el tercer puesto en sistemas operativos gracias a la caída de Blackberry, que reduce sus terminales en el mercado en un 40% y pierde casi 2.5 puntos de cuota de mercado, quedándose en un 1.7 %.

cuota de mercado 2013 IDC Q3

El informe de este trimestre de IDC también refleja que crece la popularidad de los terminales de entrada, donde Android y Windows Phone han arañado sus mejoras, habiendo bajado el precio medio del terminal. También cobran protagonismo los phablets, que ya suponen un 21% de las unidades distribuidas, máxime cuando este 2013 ha sido una cosecha muy interesante de estos teléfonos de gran pantalla.

Más información | IDC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio