Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia quiere revolucionar los escaneos médicos gracias a su nueva IA de reconocimiento de órganos por un dólar

Nvidia quiere revolucionar los escaneos médicos gracias a su nueva IA de reconocimiento de órganos por un dólar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las radiografías, tomografías y resonancias magnéticas son hoy día una de las herramientas clave para detectar diversas lesiones y enfermedades, sin embargo, su uso aún está lejos de ser accesible para todo el mundo. Hoy Nvidia busca dar un salto importante en este segmento, que por cierto se trata de su primera intervención en el campo médico.

Nvidia se está aliando con GE Healthcare con el objetivo de proporcionar sus GPUs Quadro GP100 y su plataforma de inteligencia artificial y deep learning para el escaneo médico de pacientes. Dicha tecnología está actualmente presente en diversos proyectos de coches autónomos y ahora está por estrenarse en los hospitales.

El verdadero cambio es el precio

GE Healthcare está informando que en los próximos días estarán actualizando más de 500.000 de sus dispositivos médicos para incorporar la plataforma de IA de Nvidia, que van desde escáneres, MRI, CTs y más. Con esto será posible tener mejores resultados clínicos en la detección de lesiones hepáticas, renales e incluso cerebrales, ya que la velocidad de la información permitirá tener un diagnóstico casi inmediato.

Otro punto importante es que cada uno de estos escaneos tendrá un coste aproximado de un dólar por imagen, es decir, un cambio radical ya que a día de hoy un escaneo de este tipo está entre los 150 y 250 dólares. Con esto se busca tener una mayor alcance y así poder llegar a zonas de bajos recursos.

Ge Nvidia 2017 11 27 02

Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que el uso de inteligencia artificial en estos dispositivos tiene el inconveniente de que cada hospital generará más de 50.000 TB de datos cada día, por lo que necesitarán una plataforma de almacenamiento robusta y veloz, por lo algunos hospitales están optando por soluciones en la nube. Lo curioso de esto, es que de todos los datos generados, sólo el 3% es usado en los diagnósticos, ya que el resto son detalles a fondo captados por los dispositivos y procesados por la IA, los cuales podrían servir para realizar análisis más concretos.

Junto a Nvidia, GE Healthcare también se está apoyando en Intel, quien se encargará de proporcionar servidores Xeon que ayudarán al procesamiento de imágenes y potencia de computo, con lo que los radiólogos podrán tener la información de forma rápida y eficaz.

Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos