Compartir
Publicidad

En NVIDIA aseguran que tendremos coches totalmente autónomos en 4 años

En NVIDIA aseguran que tendremos coches totalmente autónomos en 4 años
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A NVIDIA la conocíamos por sus tarjetas gráficas, pero poco a poco su negocio se ha ido diversificando de una forma notable. Tanto es así que ahora su gran foco de atención ya no son tanto los gamers, sino la inteligencia artificial y, en concreto, el coche autónomo.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, hablaba precisamente de este tipo de vehículos, y hacía una ambiciosa predicción: "no llevará más de cuatro años tener coches completamente autónomos en la carretera".

Hablando de coches autónomos, pero también de criptodivisas

El máximo responsable de NVIDIA añadía en un evento en Taipei, eso sí, que aunque la tecnología estará preparada en ese plazo, "lo que tarden la inmensa mayoría de coches en convertirse en coches autónomos dependerá".

Huang1

Los avances en el ámbito de los coches autónomos han sido impresionantes en los últimos años, y NVIDIA ha querido situarse como parte integral de esa revolución y también de la que estamos viviendo en el segmento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

A Huang también le dio tiempo para hablar de otro de los temas que más expectación está generando: las criptodivisas. Tanto su empresa como AMD están viéndose afectadas por la minería de criptodivisas, ya que la demanda de tarjetas gráficas con las que se realiza ese proceso ha sido muy alta durante meses.

Aún así el CEO de NVIDIA quiso aclarar que la relevancia de este mercado es reducida para su empresa, algo que en el pasado AMD también había indicado. "Los ingresos en nuestro caso en el segmento de las criptodivisas son de más de 100 millones de dólares al trimestre. Para nosotros ese es un pequeño porcentaje... no es desde luego un mercado clave", aclaró.

Vía | Reuters
En Xataka | A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos