Compartir
Publicidad
Publicidad

Quadro GP100 es lo último de Nvidia para estaciones de trabajo: 16 GB de memoria HBM2 y NVLINK

Quadro GP100 es lo último de Nvidia para estaciones de trabajo: 16 GB de memoria HBM2 y NVLINK
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues ya está la familia completa convertida a Pascal, si hemos visto pasar meses atrás a las GeForce GTX y a las Titan, ahora le toca el turno a las Quadro. Estas son las gráficas ideadas para colocar en estaciones de trabajo, así que más que un producto de masas para jugar, esto tiene un destino bastante diferente, pero no menos interesante para aquellos que siguen el mundillo.

Nvidia ha presentado en el evento SOLIDWORKS World hasta seis tarjetas gráficas nuevas, todas ellas con un destino profesional, pero la que más nos interesa es la Quadro GP100. Esta unidad presume, entre otras cosas, de contar con 16GB de memoria en formato HBM2.

Este es el modelo más importante de esta nueva hornada, principalmente por contar con un nuevo chip GP100 que lleva en su interior 3.840 núcleos CUDA y 240 núcleos encargados de trabajar con texturas. ¿Qué consigue con ellos? Pues una potencia de 20TFLOPs en 16 bits, la mitad si las operaciones son en 32bits.

Quadro Gp100 Top

También es destacable por traer tecnologías más modernas a un escalón de precios al alcance de muchos: hablamos del citado sistema de memoria HBM2 o del sistema NVLINK. Será la primera en llegar al mercado con esa memoria, lo hará en marzo de este año.

Lo siguiente interesante que tenemos que conocer es que se le puede colocar a su lado una gráfica igual, esa segunda Quadro GP100 permitiría alcanzar la cifra de 32GB en formato HBM2, la llamada segunda segunda generación de alto ancho de banda (4096-bit, 720GB/sec). La conexión entre ambas tarjetas se realiza a través de NVLink.

No necesariamente es la gráfica más potente que tiene Nvidia para estaciones de trabajo, una Quadro P6000 - primera Pascal que apareció - puede ser mejor en algunas tareas (FP32). Es un producto ideado para estrenar tecnologías que pueden venir mejor a algunos clientes concretos, como los que demandan mejor rendimiento de memoria (por ejemplo, CAD/CAE).

Nvidia Quadro Gp100 Nvlink Front 840x504

La GP100 va muy bien cargada de conexiones, como es habitual en la familia Quadro: cuatro puertos DisplayPort 1.4 y un DVI, pensando en colocar muchos monitores o realidad virtual. También cuenta con el soporte especial para sincronización de pantallas, llamado Quadro Sync.

Os recordamos que hablamos de tarjetas gráficas ideadas para trabajar a alto rendimiento en aplicaciones para edición de vídeo, inteligencia artificial, o que demanden muchos cálculos ideales para una unidad de procesado gráfico, como realidad virtual. Herramientas para ingenieros y diseñadores en entornos Linux y Windows.

¿Cuánto va a costar este monstruo? Pues no se sabe todavía, pero teniendo en cuenta que por una P6000 - tope de gama - nos pedían 4.800 dólares, por esta GP 100 no vamos a esperar menos. La familia se completa con las Quadro P4000, P2000, P1000, P600 y P400 - siguiente imagen -, antes de llegar a marzo tendremos más información sobre la tope de gama.

Familia

Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos