Publicidad

Los termómetros también se vuelven inteligentes

Los termómetros también se vuelven inteligentes
7 comentarios

Lo de que nos tomaran la temperatura de pequeños era un verdadero rollo. Sostener el termómetro debajo del sobaco sin que se moviese durante esos minutos de suspense no era tarea fácil para ningún niño, y parecía extraño que no surgiesen alternativas más "smart" en estos tiempos en los que la movilidad parece afectar a todo tipo de campos.

Ahí es donde precisamente aparece Fever Smart, un termómetro que aún es un proyecto que busca financiación colectiva en Indiegogo y que es una evolución interesante de los termómetros tradicionales. Sobre todo, porque este desarrollo monitoriza constantemente la temperatura y envía ese dato a nuestros smartphones.

El formato del termómetro es también muy diferente al que conocíamos, y adopta la forma de una especie de gasa que envuelve y protege el dispositivo real con Bluetooth integrado y con el indispensable sensor de temperatura. Esa temperatura se envía al iPad o al iPhone -de momento nada de dispositivos Android, pero prometen soporte para esta plataforma y también soporte web- de forma que por ejemplo los padres puedan estar informados en todo momento de cuál es la temperatura de sus hijos y si en caso de fiebre hay necesidad de llevarles al médico o la cosa va a mejor.

Este termómetro, eso sí, necesita que tengamos un dispositivo iOS cerca para que le llegue la señal Bluetooth y éste actúe como solución relay para emitir esa temperatura a los smartphones de los padres. Su precio parte de los 129 dólares para 10 de estos parches desechables y el termómetro con Bluetooth, y sus creadores ya han superado el objetivo de inversión inicial, lo que garantiza que al menos el primer paso para la producción final de estos dispositivos.

Vía | CNET
Más información | Fever Smart en Indiegogo
En Xataka | El termómetro más preciso del mundo no se basa en el mercurio, sino en la luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio