Compartir
Publicidad

La lucha contra el melanoma puede empezar en tu smartphone gracias a MoleScope

La lucha contra el melanoma puede empezar en tu smartphone gracias a MoleScope
2 Comentarios
Publicidad

Una empresa llamada MetaOptima ha desarrollado una aplicación que acompañada de un objetivo especial para dispositivos móviles es capaz de ayudar en el diagnóstico de los melanomas. La solución, llamada MoleScope, monitoriza lesiones de la piel, y su anuncio en el Congreso Mundial de Dermatología en Vancouver destaca por esa conjunción con el mini-microscopio que se ajusta al smartphone.

Este accesorio hardware permite tomar fotos de gran calidad de los lunares o verrugas sospechosas para luego enviárselas a nuestro dermatólogo. Este proceso podría ayudar enormemente en la prevención y tratamiento de los melanomas, y evitaría las largas esperas que los pacientes tienen que sufrir antes de ser atendidos por este tipo de enfermedad.

Moles1

La empresa iniciará un programa piloto el próximo 22 de junio y colaborará con 10 centros en todo el mundo en los que los dermatólogos podrán tener una comunicación más directa con los pacientes de alto riesgo. Una de las implicadas en el proyecto indicaba que "el melanoma es algo que tiene que ser detectado lo antes posible. La clave es que haya un médico en ese ciclo de detección".

En el pasado ya había herramientas para móviles que ofrecían una gran precisión a la hora de poder ayudar en el diagnóstico, pero la inclusión del mini-microscopio con MoleScope permite llevar esa precisión más allá. No se trata de reemplazar al médio -al menos, no todavía- sino de reducir el plazo entre la detección y el tratamiento de la enfermedad. Dado que la aplicación es más una herramienta de consulta y comunicación con el especialista que una solución de diagnóstico puro, es probable que no necesite la aprobación de la FDA, el organismo que regula este tipo de soluciones y también los medicamentos en Estados Unidos.

Vía | Popsci
En Xataka | La cámara de tu smartphone se comporta como un microscopio con las Micro Phone Lens 150x

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio