Publicidad

Bill Gates impulsa el desarrollo de una máquina de diagnóstico de enfermedades graves

Bill Gates impulsa el desarrollo de una máquina de diagnóstico de enfermedades graves
12 comentarios

Publicidad

La Fundación Bill & Melinda Gates es la responsable de un nuevo reto médico -ya son varios los que han formado parte de su programa Grand Challenges in Global Health-, que tratará de ofrecer una máquina con la que diagnosticar diversas enfermedades graves de forma sencilla.

Gates cree que ese dispositivo podría no estar tan lejos de llegar, y hay cinco equipos de investigadores trabajando en dar solución al problema. Gates afirmaba que "sabemos que es técnicamente posible construir un dispositivo de este tipo y que hay partners preparados para ayudarnos a hacerlo".

En un artículo en su blog oficial, Bill Gates hablaba de un nuevo dispositivo "que diagnostique rápidamente el SIDA, malaria y otras enfermedades, que acepte diferentes muestras como sangre, saliva o esputos, que sea económica y fiable, y que funcione en una clínica de reducidas dimensiones que solo cuente con unas horas de electricidad al día".

El reto nos hace pensar en el célebre 'tricorder' de la serie de ciencia-ficción Star Trek, y de hecho ya hay desde hace tiempo un concurso patrocinado por Qualcomm X Price que trata de animar a los investigadores y científicos a ofrecer esta solución dotando el ganador con un premio de 10 millones de dólares.

Por supuesto quedan muchas incógnitas en el desarrollo de ese producto, tales como su coste -veremos si pueden fabricarse de forma asequible- y si ese diagnóstico servirá en esas áreas rurales de países en vías de desarrollo para las que este tipo de solución está pensado.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Bill Gates invierte en una batería para smartphones basada en la orina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir