Compartir
Publicidad

RAScomRAS, proyecto español en Indiegogo, un ecosistema completo de impresión 3D

RAScomRAS, proyecto español en Indiegogo, un ecosistema completo de impresión 3D
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La startup española Search and Make S.L. acaba de anunciar en Indiegogo, la web mundial de crowdsourcing, su proyecto RAScomRAS, que llega como una solución completa de impresión 3D.

Cuando decimos solución completa estamos hablando de un ecosistema que abarca desde un repositorio de objetos 3D compartidos por usuarios de habla hispana hasta una impresora 3D que llega acompañada de un tablet de 7 pulgadas y un software propietario basado en Linux desde el cual se puede manejar sin problemas la impresora.

El proyecto vio la luz en indiegogo el 7 de octubre y acabará el 7 de noviembre y tienen pensado conseguir financiación para fabricar y desarrollar en España la impresora 3D RCR-D1, que llevará el sello Made in Spain.

Impresora 3D RCR-D1
Impresora 3D RCR-D1

Según parece, también tienen una sede en Austin (EE.UU.) desde donde gestionarán la distribución y ensamblaje de las impresoras para el continente americano. A continuación podréis ver un vídeo de la impresora en cuestión:

Rascomras es un repositorio online de modelos 3D disponibles para descarga y listos para ser imprimidos en el que los usuarios podrán dejar sus comentarios y compartir sus modificaciones. Según comentan, pretenden tener lista su impresora 3D para el próximo año que llegará junto con un tablet para controlar sus funciones.

rcr
Tablet de control 7" Rascomras

Según comenta Search and Make S.L., situada en Torrijos (Toledo), se podrá imprimir con casi cualquier material, simplemente cambiando la boquilla, podremos imprimir en tres dimensiones objetos de plástico, madera, compuestos solubles en agua, chocolate, pasta y un sinfín de posibilidades que tendrán como colofón el Polímero de Grafeno.

Más información | indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio