Compartir
Publicidad

Las impresoras 3D de alta velocidad están en desarrollo

Las impresoras 3D de alta velocidad están en desarrollo
5 Comentarios
Publicidad

Probablemente todos hayáis visto ya en acción --al menos, en vídeo-- una impresora 3D. Estas soluciones podrían revolucionar todo tipo de segmentos, pero tienen un problema: son terriblemente lentas.

Precisamente para tratar de solventar ese problema existen proyectos como el del Oak Ridge National Laboratory (ORNL) de los Estados Unidos, con el que se quiere construir una impresora 3D entre 200 y 500 veces más rápida que las que existen en la actualidad. Para ello los investigadores del ORNL están usando por ejemplo gránulos o bolitas de material aditivo en lugar del tradicional filamento, pero sobre todo se hace uso de un extrusor mucho más grande, de 0,3 pulgadas aproximadamente frente a las 0,02 pulgadas de las impresoras actuales.

Ese extrusor permite aplicar mucho más material más rápido, y también permite que se realice la extrusión directa de material de fibra reforzado, que cambia el comportamiento del material y permite que éste crezca fuera del horno en el que se engloba el conjunto.

Esto tiene aparentemente un problema: que el acabado de la superficie está muy poco definido, ya que ese extrusor no permite obtener formas precisas. Precisamente para solucionar ese tema se añade un huso en la misma máquina que va dando forma rápidamente a esa figura que queremos modelar en 3D.

Vía | Forbes Más información | ORNL

En Xataka | Éstas son las tecnologías de impresión 3D que hay sobre la mesa y lo que puedes esperar de ellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio