Publicidad

Autodesk Ember es su primera impresora 3D, porque no todo iba a ser AutoCAD

Autodesk Ember es su primera impresora 3D, porque no todo iba a ser AutoCAD
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo habían anunciado en el mes de mayo, por entonces con información a cuentagotas. Autodesk presenta ahora su impresora 3D, la Ember 3D Printer que pasa a formar parte de su programa 'Spark', su conjunto de servicios y dispositivos dedicados a la impresión 3D.

Spark es lo que ya se conocía: una plataforma que será abierta y disponible para todos los fabricantes y desarrolladores que deseen utilizarla, y que tiene como finalidad unificar y estandarizar el mundo de la impresión 3D en uno solo. Ember 3D es el primer producto, su primera impresora dentro de este negocio y que, evidentemente, sigue la ideología de Spark.

Autodesk plantea inicialmente un modelo que podemos calificar como beta: todos los que deseen formar parte del proyecto, denominado Ember Explorer, tendrán que registrarse en la web de la marca para que ellos den acceso a quienes consideren oportuno. Tanto por las preguntas del formulario de acceso como por el precio, que indicamos a continuación, parece una plataforma enfocada a los más profesionales del sector.

Autodesk Ember 3D printer

Por un precio de 5.995 dólares proporcionarán un kit con la impresora y algunos consumibles, además de soporte técnico e invitaciones a eventos especiales que realicen en el futuro, siempre dejando claro que es un prototipo de la tecnología final cuya fecha de lanzamiento no está asegurada. Sí afirman que los miembros del programa Ember Explorer recibirán su producto a principios de 2015, sin dar un dato más concreto.

Autodesk, a por la impresión 3D

Una compañía líder en aplicaciones CAD, con gran presencia en el mercado desde hace décadas gracias a ese conocido AutoCAD. Finalmente, Autodesk llega al mundo de la impresión 3D sin ser la pionera, asegurando la estabilidad del mercado e intentando atraer al sector más profesional de este sector.

Evidentemente es aún muy pronto para calificar de éxito o fracaso la iniciativa de la compañía californiana, pues tanto el hardware como el software están en pleno proceso de desarrollo. La idea de unificar y estandarizar los formatos es algo necesario tanto en este como en otros campos; la clave está en si queremos que sea esta compañía la que lidere esa evolución o si es mejor confiar en que sea la propia comunidad la que lo haga, como viene siendo hasta ahora. Por ahora Autodesk empieza a sentar sus bases, y ya veremos qué tal les sale la jugada.

Vía | Geeky Gadgets
Más información | Autodesk Spark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir