Publicidad

Autodesk quiere poner orden en la impresión 3D

Autodesk quiere poner orden en la impresión 3D
19 comentarios

Publicidad

Autodesk, uno de los reyes del modelado 3D, no está dispuesto a que la fiebre de las impresoras 3D le pille despistado y ya ha anunciado un esperado paso: tendrá su propia impresora 3D. La compañía, tras las primeras fases de esta nueva tendencia, ha decidido que ya es el momento ideal para entrar en escena.

La propuesta de Autodesk será doble. La base de su iniciativa se llama Spark, una plataforma software abierta y centrada exclusivamente en el diseño y gestión de modelos 3D para usar en impresoras. Autodesk quiere que esta plataforma sea el estándar para fabricantes y desarrolladores, y por eso la ofrecerá de forma gratuita para conseguir su implementación en una industria donde la impresión 3D estará cada día más presente a diferente escala.

El segundo pilar de Spark será una impresora propia pero de la que darán todos los detalles (diseño, construcción, funcionamiento ...) para que quien quiera pueda desarrollar sus propios modelos a partir de ella o experimentar con el objetivo de abrir el abanico de materiales o elementos que pueden formar parte de un sistema de impresión 3D.

Más información | Autodesk Spark.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir