EA busca una empresa interesada en una venta o fusión, según Puck. Estas son las compañías con las que ya ha hablado

EA busca una empresa interesada en una venta o fusión, según Puck. Estas son las compañías con las que ya ha hablado
4 comentarios

El sector de los videojuegos vive tiempos de cambios. 2022 arrancó con la decisión de Microsoft de hacerse con Activision Blizzard por más de 68.000 millones de dólares y ha ido avanzando con otras operaciones, como la compra de Bungie por parte de Sony o el reciente movimiento de Embracer Group para lograr títulos de calado, como 'Tomb Raider' o 'Deus Ex'. Ahora sabemos que la lista de cambios y transacciones de los primeros meses del año podría haber sido aún mayor. El motivo: NBCUniversal y Electronic Arts (AE) habrían estado cerca de fusionarse.

La información la avanza Puck, portal de noticias sobre movimientos en Hollywood, Wall Street y Silicon Valley. Según precisa, Comcast y EA, responsable de sagas tan exitosas como 'Battlefield', 'FIFA' o 'Mass Effect', mantuvieron conversaciones para sondear una posible fusión entre la firma de videojuegos y los activos de cine y TV de NBCUniversal. Tras la compra de Activision habría sido el CEO de Comcast, Brian Roberts, quien se dirigió a su homólogo de EA, Andrew Wilson.

El acuerdo contemplaría que Roberts tomase el control mayoritario de la entidad fusionada mientras que Wilson asumiría el rol de director ejecutivo. A Jeff Shell, quien ocupa ese cargo en NBCUniversal, se le asignaría otro cargo en Comcast. Siempre según Puck, que asegura haber confirmado los datos con cuatro fuentes distintas, las conversaciones llegaron a estar tan avanzadas que implicaron a directivos, abogados y banqueros, quienes negociaron los términos durante semanas.

Suma de fuerzas

Ambas compañías no habrían llegado a un acuerdo sobre el precio y la estructura. Resultado: la propuesta fracasó en el último mes. EA ha declinado comentar la noticia y se ha limitado a señalar que no se pronuncia “sobre rumores y especulaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones”.

NBCUniversal, firma subsidiaria de Comcast, cuenta con una amplia cartera de activos entre los que se incluye Universal Studios, distribuidora de importantes éxitos en taquilla, como 'Jurassic World'. De haber prosperado, la fusión le permitiría acceder al catálogo de títulos de EA.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Comcast no habría sido sin embargo ni la primera ni la única empresa con la que ha mantenido contactos EA. Puck asegura de hecho que la compañía ha sido persistente en la búsqueda de una venta, un empeño que se habría visto reforzado por la operación de Microsoft y Activision. Otras de las fuentes que cita apuntan que su interés se centraría, en realidad, en un acuerdo de fusión que mantenga a Wilson al fernte.

El medio estadounidense va incluso más allá y asegura que a lo largo de los últimos años EA y Wilson han tenido conversaciones con otros posibles interesados, entre los que se incluirían Apple, Amazon y Disney, con la que se abrirían interesantes sinergias con la unión del canal ESPN. No aclara, eso sí, en qué casos se habría tanteado una adquisición y en cuáles la fusión.

Temas
Inicio