Sony compra Bungie: el desarrollador de 'Destiny' pasa a PlayStation y la guerra de adquisiciones se recrudece

Sony compra Bungie: el desarrollador de 'Destiny' pasa a PlayStation y la guerra de adquisiciones se recrudece
47 comentarios

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft generó un auténtico terremoto en la industria de los videojuegos. Ahora es el turno del fabricante de PlayStation que ha movido ficha para hacerse con el desarrollador de Destiny (y el creador de la franquicia 'Halo' ahora gestionada por 343 Industries y bajo la órbita de los de Redmond). De esta manera, Bungie se unirá a Sony Interactive Entertainment (SIE).

Según ha revelado GamesIndustry, la compra se ha cerrado en 3.600 millones de dólares. Bungie ocupará el rol de "subsidiaria independiente" de SIE, la cual será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.

Bungie seguirá siendo independiente

Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE en una publicación de blog de la compañía. Asimismo asegura que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores.

En este sentido, el estudio ha dejado en claro que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation. "Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie".

Por su parte, los jugadores de 'Destiny' no experimentarán ningún impacto. La expansión 'The Witch Queen' llegará a las plataformas Xbox y PlayStation el 22 de febrero tal como estaba programado. "Nuestro compromiso con 'Destiny 2' como un juego multiplataforma con Cross Play completo permanece sin cambios", dice el estudio.

"En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque toda la generación, todo mientras preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie". Pete Parsons, CEO de Bungie.

El estudio, que actualmente cuenta con 900 empleados, se ampliará de cara a los desafíos próximos. Bungie está contratando talentos en diferentes disciplinas para el futuro de 'Destiny 2'. Además, desde principios del año pasado se sabe que, en su esfuerzo por tener varias franquicias, el estudio está trabajando en una nueva IP que lanzará en 2025.

Destiny 2

Ahora solo resta esperar cómo evolucionará la industria con la guerra de adquisiciones en marcha. Por un lado está Microsoft convirtiéndose en un coloso de los videojuegos tras la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares para fortalecer Game Pass. Del otro Sony jugando su propia estrategia, la cual aún deja muchas preguntas, con la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares.

En Xataka | Sony "espera" que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma. Pero está en manos de Microsoft

Temas
Inicio