Publicidad

Alguien sabe mejor que Google dónde vives: tus microbios

Alguien sabe mejor que Google dónde vives: tus microbios
6 comentarios

Publicidad

Todos damos por hecho que, rodeados de tecnología, una compañía es la que más sabe de nosotros: Google. ¿Pero eras consciente de que no es quién mejor conoce dónde vives ni cuántos sois en casa? Los microbios que te rodean te conocen mejor. Y no puedes librarte de ellos.

Así lo parece demostrar un estudio de Home Microbiome que ha seguido el rastro de nuestros microbios cuando nos encontramos en edificios y espacios nuevos. Desde toser a tocar un poco de la puerta, todo es un rastro "personal" al que nos ayudan nuestros amigos los microbios.

Dales 24 horas y harán tu nueva casa un hogar

Esta huella particular la ha seguido el estudio durante seis semanas con 7 familias en EEUU, tres de las cuales estaban en proceso de mudarse. Se tomaron muestras tanto de las personas como del entorno en el que se encontraban de forma habitual y en total se identificaron 21.000 tipos de microbios, con grupos asociados de forma particular a cada familia y miembro de la misma.

petri_dish_mould_300x200.jpg

La capacidad de tus microbios particulares para colonizar los sitios a los que vas es sorprendente. En unas pocas horas hacen una habitación de hotel tu segunda casa, y en solo 24 horas se han mudado completamente a ese piso de alquiler en el que pretendes vivir el próximo curso escolar.

Para sus creadores, este estudio abre las puertas a un futuro sistema de monitorización de personas toda vez que esa huella de microbios particular nos puede indicar el número de personas que viven en una estancia y la relación entre ellos. Incluso, según los investigadores, se podría determinar qué miembros de una familia usan un determinado aseo y no otro. Casi nada.

Vía | NewScientist.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir