Publicidad

Twitter adquiere una startup de deep learning para mejorar su propia tecnología de detección de 'fake news'

Twitter adquiere una startup de deep learning para mejorar su propia tecnología de detección de 'fake news'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter ha anunciado hoy la adquisición de una startup londinense llamada Fabula AI, dedicada al desarrollo de tecnología para la identificación de información falsa a través del reconocimiento de sus particulares patrones de difusión.

Fabula cuenta entre sus patentes con varios algoritmos de detección de 'fake news' basados en el emergente campo del "aprendizaje profundo geométrico", que permite procesar conjuntos de datos tan grandes y complejos que las técnicas de aprendizaje automático tradicionales no suelen tener éxito.

Estas nuevas técnicas enfocan la desinformación online a través de un "modelo muy simplificado de cómo se propaga una enfermedad" y, al no entrar a analizar el contenido de las noticias en sí mismo, esta tecnología cuenta con la ventaja de ser aplicable con independencia del idioma.

Según anunciaron hace unos meses, los planes de Fabula pasaban por ser capaces de ofrecer una API a plataformas y editores a finales de este mismo año, pero Twitter parece por ahora haberse garantizado la exclusividad de la tecnología.

¿Cómo aprovechará ahora Twitter esta adquisición?

Los empleados de Fabula AI -un "equipo de talla mundial en el campo del machine learning, en palabras de Twitter- pasarán a formar parte de un nuevo equipo que Twitter dedicará a la investigación en campos como el procesamiento de lenguaje natural, el aprendizaje automático y por refuerzo o los sistemas de recomendación.

Entre los integrantes de este nuevo equipo se encuentran los dos co-fundadores de Fabula: Michael Bronstein (director científico de la startup, que además imparte docencia sobre aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el Imperial College de Londres) y Federico Monti (jefe de tecnología, y docente en la Universidad de Lugano).

Sin embargo, será Sandeep Panday, director senior de Ingeniería de Twitter, quien dirija este nuevo equipo. En su comunicado, Twitter ha afirmado que:

"Esta inversión estratégica [...] será un factor clave a la hora de trabajar para ayudar a que las personas se sientan seguras en Twitter, y a que puedan acceder a la información relevante de la plataforma".

"Mediante el estudio de los millones de tuits, retuits y 'likes' compartidos todos los días en Twitter, vamos a ser capaces de mejorar la calidad de la conversación".

"Iremos viendo en los próximos meses cómo integramos la tecnología de Fabula en aquellos de nuestros servicios donde esto tenga sentido. Es probable que noes lleve algún tiempo ser capaces de integrar sus algoritmos de deep learning en nuestra plataforma".

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir