Compartir
Publicidad

Horizon Robotics, una de las compañías con las que China busca dejar de depender de chips de IA extranjeros, recauda 600 millones

Horizon Robotics, una de las compañías con las que China busca dejar de depender de chips de IA extranjeros, recauda 600 millones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Horizon Robotics, un fabricante chino de chips de inteligencia artificial, ha recaudado 600 millones de dólares en la que constituye una de las mayores rondas de financiación de su sector. Esto ha elevado la valoración de la compañía hasta los 3.000 millones de dólares.

La compañía fue fundada hace 4 años por Yu Kai, un antiguo directivo de Baidu que estuvo al frente de su departamento de conducción autónoma.

En 2017 desarrolló y lanzó al mercado dos de los primeros chips de inteligencia artificial del mundo: 'Journey', dirigido a aplicaciones de conducción autónoma, y ​​"Sunrise", centrado en el campo de la AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas).

Hoy en día, además de contar a Intel entre sus inversores, se ha asociado con Audi para el desarrollo de vehículos autónomos (una colaboración clave para que el fabricante alemán haya podido empezar a probar sus vehículos en China) y mantiene un "acuerdo de cooperación" con el gigante surcoreano de las telecomunicaciones SK Telecom.

SK Hynix (integrante del mismo grupo empresarial que SK Telecom) lideró, junto a "varios fabricantes de automóviles chinos de primer nivel" esta última ronda de inversión de Horizon Robotics.

El sector de los chips de IA chinos, en auge por el respaldo gubernamental

Pero no es la única compañía china dedicada a la fabricación de chips de inteligencia artificial que ha recaudado cifras exorbitantes en los últimos meses: otras, como Cambricon o Hangzhou Nationalchip, han corrido la misma suerte.

La razón es simple: China está trabajando activamente para poner fin a su dependencia los chips importados desde Estados Unidos, que cada año le cuestan 200.000 millones de yuanes.

Por ello, el régimen chino, inmerso ahora en una guerra comercial con EE.UU y aspirando a sustituirle como nación líder en el campo de la inteligencia artificial, está regando con dinero público a sus campeones nacionales en este campo.

El propio presidente chino Xi Jingping realizó un llamamiento 'patriótico' al sector tecnológico de su país para lograr cumplir con los planes gubernamentales para lograr la autosuficiencia en tecnologías clave antes del año 2025.

De hecho, los gigantes tecnológicos chinos, Baidu y Alibaba, ya se han puesto manos a la obra para desarrollar sus primeros chips de IA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio