Compartir
Publicidad

El coche autónomo de Baidu hace su primera ruta por Pekín

El coche autónomo de Baidu hace su primera ruta por Pekín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer coche autónomo chino ha sido concebido por Baidu, y la noticia es que está haciendo sus primeros recorridos por el país oriental. Sí, hablamos de la empresa mejor conocida por ser el ‘Google chino’, que ya nos prometieron que estaba en ello a mediados de año.

El camino decidieron hacerlo junto a los alemanes de BMW, que es la firma del modelo que ha comenzado a dar vueltas por el norte de la contaminada Pekín, una ciudad bastante complicada en tráfico para soltar al coche inteligente. En un mundo tecnológico lleno de retrasos, es justo comentar que ellos dijeron que a finales de año su coche estaría en pruebas reales, y ahí lo tenemos.

El BMW Serie 3 Gran Turismo conectado, con tecnología Baidu, ha realizado una primera ruta de 30 kilómetros alrededor de la capital, tomando tanto vías de varios carriles, como calles más cercanas al centro. Se realizaron todo tipo de pruebas posibles con tráfico real, como cambios de carriles, giros a izquierda y derecha, o cambios de sentido.

1024 2000

El coche autónomo de Google, sin volante ni pedales

Ninguna de sus posibilidades van a sorprender a nadie, con todo lo que Google nos tiene adelantado en este sentido, y parece que los grandes fabricantes de coches tienen bastante trabajado este asunto. Pero en China no había demasiado terreno recorrido, menos por una empresa local, así que nos sirve para colocar a Baidu como uno de los contendientes en esta carrera tecnológica.

El coche autónomo que no se sale de la ruta

Baidu lleva trabajando en tecnología para coches autónomos desde 2013, y desde entonces ha elegido ir haciendo evoluciones basadas en el lugar donde tiene que actuar el vehículo.

Vehículos autónomos con limitación geográfica, fijados en una ruta

Me explico, en Baidu consideran que primero tienen que conseguir que esos coches completen de forma autónoma circuitos predefinidos, por ejemplo, el que tiene que realizar un autobús de línea.

De esta forma tendrían mucho más controlados los elementos, con mapas ultradetallados y situaciones más previsibles. Con el recorrido más claro, los sistemas del coche tienen que esforzarse en reconocer a otros coches y peatones.

Hay otras aproximaciones al asunto, como la de Google, mucho más completa, pensando en cualquier tipo de recorrido, con total tipo de cambios en tiempo real. Otros como Tesla siguen trabajando en pilotos automáticos que te asisten en la conducción, algo más sencillo pero factible en el día a día.

Road Test Photo 2 1024x684

El coche autónomo de Baidu es un coche 'normal' con todo el añadido de sensores y radares

Por último recordar que Baidu mantiene iniciativas paralelas a Google en muchos campos de actuación, especialmente importante en el caso que nos ocupa el de los mapas - hay asistentes de voz o versiones Android -. Aseguran que tendrán ‘mapeada’ toda China en menos de diez años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio